Lifestyle

4 cosas “extrañas” que le suceden a tu cuerpo cuando coqueteas

Coquetear exitosamente es un “arte” dicen algunas personas, más que eso yo podría pensar que es una especie de “habilidad extraterrestre” que pocos tienen. Bueno, quizá exagero. Pero sabes que no miento cuando digo que el coqueteo es una de las cosas más estresantes.

PUBLICIDAD

Ese momento en el que te acercas al chico que te gusta para decirle un simple “hola” y terminas tartamudeando, es tan vergonzoso que tu cuerpo tiene reacciones un tanto extrañas. Aunque, eso suele pasar inclusive si lo estás haciendo bien y tienes la mejor sonrisa.

Si no me crees, sigue leyendo para que conozcas -y compruebes basándote en tu experiencia- estas cosas extrañas que le suceden a tu cuerpo cuando coqueteas (para toda acción hay una reacción, no lo olvides).

#1 Te mueves sin querer

De acuerdo con David B. Givens, antropólogo y director del Center for Nonverbal Studies, las personas emitimos inconscientemente señales no verbales cuando estamos coqueteando. Y es por eso que no te das cuenta de que, por ejemplo, copias los movimientos de tu prospecto: mueves la mano después de que él lo hace o tomas agua al mismo tiempo.

#2 Tu instinto de huida se activa

Cuando te encuentras con otras personas, la amígdala en tu cerebro comienza a saltar, lo que activa tus instintos de lucha o huida (por eso quieres salir corriendo), pero el coqueteo ayuda a frenar esa reacción. Es entonces cuando tu parte “cazadora” te ayuda sacando ese lado seguro y seductor que tienes.

#3 Envías señales sumisas

Una vez que tu cuerpo se encarga del miedo, comienza a mandar señales, la mayoría del tiempo sumisas, para que tu prospecto sepa que “no eres peligrosa”. Así, empiezas a encoger los hombros, a hablar con las palmas hacia arriba, jugar con tu cabello o a inclinar tu pecho hacia el chico que te encanta.

PUBLICIDAD

#4 Tu cuerpo se “hace” caparazón

Imagen Warner Bros. Television

Dado que el coqueteo no es nada seguro, tu cuerpo tiene la capacidad de protegerte del rechazo. Entonces, cuando comienzas a percibir que el chico con el que estás no te hace mucho caso, te contesta con monosílabos o ya ni te mira, tu corteza cingulada anterior en el cerebro pone un escudo y envía un mensaje de que debes alejarte lo antes posible.

¿Qué te parecen estas reacciones? Vaya que el cuerpo es toda una maquina compleja. Ahora seguro puedes entender un poco más por qué el coqueteo es tan complejo, aunque es una parte esencial del amor y las relaciones de pareja. 

Ahora mira: 10 formas EFECTIVAS de coquetear según la ciencia

>>> 8 gestos que toda mujer usa para coquetear