Entablar una relación con otra persona no es una tarea para nada sencilla, sobre todo cuando nuestra media naranja no viene solo, sino que trae consigo sus padres en la maleta. Algunas encuestas confirman que el 60% de las mujeres han sufrido alguna vez fricciones con su suegra.
4 claves para sobrevivir a las SUEGRAS


¿Quieres entablar una buena relación con la mamá de tu chico? Veamos qué tienes que hacer:

No provocar situaciones
Es normal que ante situaciones de la pareja, la madre de él pueda sentirse con el deber de interceder a favor de su hijo y criticar tu forma de pensar y accionar. Ante este tipo de situaciones lo mejor es contar hasta 10 o hasta 100, y evitar una contestación que pueda agrandar el problema.
Esto no quiere decir que mantengamos una postura pasiva o digamos sí a todo, sino por el contrario, marcar nuestra posición de forma clara, tranquila y firme.
Puede servirte: 5 formas de ganarse a la suegra

Plantear lo que no te gusta
Así como es bueno marcar tu territorio de forma clara y precisa, también es bueno hablar de aquello que no te agrada con tu pareja. Hay veces que las suegras, por pertenecer a una o varias generaciones diferentes, intentan decirnos qué hacer, qué no hacer y cómo hacerlo de manera que nos puede provocar un gran malestar.
Si tu suegra es de aquella que lanza frases como "Si no estás en casa cuando él llega del trabajo, a la larga se va cansar y se va ir" son pequeñas esquirlas que generar dolor y que debes hablarlas con tu pareja para que no pasen a mayores.

Cuando su disconformidad es constante...
Todo lo que haces parece que está mal, y no hay manera alguna de que tu suegra muestre una milésima parte de conformidad. Por el contrario, es una crítica serial.
¿Qué hacer ante este caso? No le des mayor mérito del que merece, al fin y al cabo, es tu suegra y no tu pareja. Si tu pareja te ama tal cual y cómo eres, no gastes energía en intentar conformar a alguien, que seguramente su descontento se relaciona a un sentimiento de pérdida ante la partida de su hijo para formar su propia familia.
7-reglas-de-oro-para-ser-una-buena-suegra-5.jpg
Cuando se ponen en el lugar de padres con los nietos...
Es sin duda una de las actitudes más desesperantes para cualquier mujer: ver que su suegra intenta ocupar su lugar y arroja frases como “A mi hijo lo cuidaba así”. O cuando a la hora de almorzar los niños no quieren comer y con una sonrisa te dice: “¿Por qué no le preparas otra cosa? Cuando mi hijo era chico, yo lo hacía”.
Entiendo que ante una situación así lo primero que se viene a tu mente es un exabrupto. Evítalo, y directamente no hagas caso. Y aunque es difícil, vale la pena a la hora de la supervivencia con la suegra.
Ver también: 5 cosas que NO deberías decir delante de tu suegra
Cuéntanos: ¿Qué haces tú para llevarte bien con tu suegra? ¿Te ha tocado alguna vez una suegra problemática?








