Lifestyle

4 asuntos por los que las parejas pelean más durante su primer año de casados

Seguramente has escuchado alguna vez que el primer año de matrimonio es el “más difícil” -¡Todo el mundo lo dice!- y aunque no es correcto que generalicemos, hay que aceptar que sí es una realidad que muchas parejas viven y tiene una razón de ser bastante lógica.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Francesca Hogi, coach de citas, el primer año, para la mayoría de las parejas, “es un período de ajuste importante y en el que hay una gran cantidad de oportunidades para pelear”. Incluso si los recién casados ya vivían juntos desde antes, puede que pasen por dicha “tormenta”.

Y es que el compromiso legal, puede cambiar muchas cosas. Hogi afirma que para muchas parejas las peleas se vuelven una forma estandarizada de tratarse durante el primero año. Los temas que detonan discusiones son muchos, pero hay algunos asuntos por los que pelean los matrimonios durante el primer año que son más comunes.

#1 Las manías

Muchas personas piensan que como por “arte de magia” las manías de su pareja van a desaparecer después de casarse, por eso muy rara la vez pasa según Hogi. Así, la decepción y el deseo de cambio es lo que lleva a los matrimonios a sostener grandes discusiones.

#2 Cómo gastan el tiempo libre

Esto sucede cuando una de los dos involucrados piensa que puede seguir pasando los fines de semana en reuniones con los amigos o de viaje en lugar de ayudar en el quehacer de la casa, por ejemplo.

En realidad, muchas parejas tienen diferentes ideas de la cantidad de tiempo que deben pasar juntos, solos y con otras personas, lo que las lleva a tener una gran cantidad de conflictos.

Imagen Thinkstock

#3 El dinero

Ya lo han dicho diversos estudios: el dinero es la razón número 1 por la que se pelean las parejas. Y teniendo en cuenta que el primero año es de adaptación, tiene lógica que éste sea la causa de muchas peleas durante dicho tiempo.

“El dinero es uno de los obstáculos consistentes de las relaciones en cualquier etapa… Por eso lo ideal es que las parejas hablen del dinero y expectativas financieras antes de casarse. Suponer que ambos gastan o ahorran de la misma forma, es una práctica que causa conflictos”, dice Hogi.

#4 Suposiciones

Un asunto recurrente a lo largo de las peleas durante el primer año son las suposiciones: suponer que la pareja va a saber qué le toca hacer en la casa, que va a cambiar sus malos hábitos, que va a seguir siendo igual de detallista. Todas estas ideas causan conflictos innecesarios, que en realidad son fáciles de solucionar si hay buena comunicación.

PUBLICIDAD

Saber (o averiguar) cómo superar los conflictos, tener una mejor comunicación y acoplarse es la mejor fórmula para superar el primer año de matrimonio. Y ambos involucrados deben responsabilizarse. 

Relacionado: Cómo evitar peleas de pareja y comunicarse mejor

>>> 5 trucos para evitar las discusiones de pareja por WhatsApp