Siempre es aconsejable no llevar el equipaje de tus relaciones anteriores a una nueva. Porque puede causar un impacto negativo en la nueva relación. Pero dejar atrás el bagaje emocional es difícil. Es el comportamiento humano básico aferrarse a los recuerdos, ya sean buenos o malos. Así que todos llevamos algo de equipaje emocional con nosotros.
3 pasos para ayudar a que tu pareja deje atrás todo su bagaje emocional

Si tú y tu pareja están discutiendo constantemente debido a la falta de disponibilidad emocional del otro, puedes asumir que probablemente está afectada por su pasado. Averigua si ese es el caso. Si sucede que es verdad, confía en la relación y ayúdalo con su pasado.
Aquí hay algunos consejos para convertirte en una pareja fuerte y de apoyo en esos momentos:
#1 Averigua qué le hace daño

Cuando tu pareja está lidiando con sus problemas anteriores, pero no es capaz de abrirse, hazlo sentir cómodo. No lo presiones para que te diga lo que le molesta, especialmente cuando está traumatizados por su pasado y tiene miedo a enfrentarlo. Su razón de sufrir podría ser una relación abusiva con su ex, una infidelidad o una relación que fracasó.
Cuando alguien está herido, se vuelve difícil hablar sobre sus sentimientos. Por lo tanto, espera pacientemente y dale algún tiempo. Cuando finalmente decida contar su historia, escúchalo con atención, sin juzgar, criticar o aprobar ningún comentario.
Anímalo a expresar sus sentimientos y ayudar a aliviar su dolor al asegurarle que estás con él en su lucha por superar su pasado.
#2 Sé paciente y considerada

A veces, puedes olvidar los problemas que tu pareja está pasando y elegir discutir. Esto finalmente afectará tu relación de manera significativa. Incluso si se sumergen en una situación complicada, intenta permanecer tranquila y retroceder sin estirar la discusión.
Sé considerada con tu pareja y controla tus emociones para afrontar la situación rápidamente. Si evitas pelear con él, lo más probable es que te respete por comportarte de una manera madura y te devolverá el mismo nivel de madurez y consideración cuando lo necesites.
#3 Anímalo a hacer cosas que lo hagan sentir bien

Tu pareja puede ser un gran fan de la ciencia ficción. O tal vez es feliz por pasar tiempo con sus amigos. Estas son cosas que le gustan. Por lo tanto, trata de hacer las cosas que elevan su estado de ánimo y lo hacen feliz, incluso si es temporal. Los dulces gestos como una noche de cine sorpresa, o una cena con sus amigos pueden ayudar a sentirse menos solo.
Tus esfuerzos para hacer que se sienta cómodo en la relación mientras te mantienes a su lado, eventualmente le ayudarán a lidiar con su bagaje emocional del pasado.








