A las mujeres nos pasa muy seguido: sentimos que nuestra pareja no nos comprende, como si los hombres vinieran de otra parte del universo o como si hablaran otro lenguaje.
3 GRANDES razones por las que hombres y mujeres sienten que no se entienden


Para sorpresa de muchas, esto es exactamente lo mismo que piensan ellos de nosotras. Pero tranquila, que todo tiene solución y, en este caso, algo fundamental es conocer las diferencias entre tu mente y la suya.
Aquí te dejo algunas:
#1 Cómo captamos la información

Cuando un hombre nos está escuchando, solamente se activa el hemisferio izquierdo de su cerebro. Eso quiere decir que ellos catalogan la información de manera secuencial, lineal, es decir, a medida que le llega.
Esta es la razón por la cual, si le quieres decir algo, tiene que ser una sola cosa a la vez. Aunque él ponga todo su empeño en ponerte atención, si saltas de un tema a otro llegará un punto en el que ya no recuerde lo primero que le dijiste. Y esto no quiere decir que sea un defecto, pues esta habilidad les ayuda a tener mayor concentración, son solo diferencias.
Sin embargo, lo que regularmente sucede cuando discuten es así: estás molesta porque llegó tarde otra vez; cuando lo ves, empiezas a decirle que la puntualidad es importante para ti, porque la última vez ya habían quedado y pasó lo mismo, ¡sí!, cuando asistieron a esa reunión donde te aburriste muchísimo y bla, bla, bla... de ahí otro tema y otro más. Lo más probable es que cuando termines, él ya no sabrá por qué empezó la pelea.
En nuestro caso, cuando recibimos información se activan ambos hemisferios de nuestro cerebro, por lo que a cada conversación le imprimimos una emoción, lo que hace que recordemos más detalles.
Ver también: 4 pasos para mejorar la comunicación de pareja
#2 Cómo memorizamos la información

Aquí va otra gran diferencia: los hombres y las mujeres recuerdan las experiencias de manera distinta.
Los recuerdos para la mujer son especiales, pues casi todo lo que guardamos está lleno de sentimientos. Pero los hombres son diferentes, no es que tengan mala memoria, sino que para ellos los detalles de cada suceso no son importantes.
Pueden recordar algún lugar o alguna conversación si ésta tuvo alguna utilidad para ellos, de lo contrario, lo desechan. Lo anterior puede sonar egoísta, pero no es así, es solo una diferencia.
Por eso a nosotras nos cuesta tanto trabajo entender por qué ellos no recuerdan esa plática que tuvimos, ese lugar tan hermoso que visitamos o nuestra fecha de aniversario.
#3 Cómo percibimos la información

Las mujeres tenemos una habilidad innata para interpretar todo lo que escuchamos. Eso está ligado a varios factores, como nuestra cultura, las cosas que aprendimos en nuestra niñez y nuestras creencias, y claro... quizá también tenga algo que ver con la biología.
¡Chicas! Para los hombres no hay mensajes ocultos, un hombre dice (algunas veces sin pensarlo) lo que en ese momento quiere expresar, pero hay que tener en cuenta que también recibe la información textual de nuestras palabras. Por eso es necesario que si nosotras queremos algo, lo digamos de una manera clara y directa, ya que la mayoría de nosotras lanzamos pequeñas pistas de lo que queremos esperando que ellos lo adivinen.
Aunque seamos diferentes, hombres y mujeres tenemos las mismas oportunidades de trabajar en mejorarnos a nosotros mismos, y al final, complementarnos para tener relaciones más sanas y felices.
No te pierdas: 20 verdades sobre los hombres








