No es fácil aceptar que una relación de pareja ha terminado, sin embargo, tampoco es saludable mantener una relación romántica cuando ésta sólo te hace daño y sufres.
3 formas de saber si tu relación está al borde del FIN

Si tú no eres feliz con tu pareja o no estás contenta, es posible que la ruptura sea la opción más sana para el bienestar de los dos. No tiene sentido permanecer en una relación si ésta no tiene futuro o si alguna de las partes no está interesada en continuar. No pierdas el tiempo ni tampoco los nervios. ¿Quieres saber algunas maneras de saber si tu relación a llegado a su fin? Presta atención a lo que sigue.
#1 Él perdió el interés por ti

Es posible que al comenzar la relación de pareja tu chico te llamase varias veces al día, te escribiera por WhatsApp a menudo... en definitiva, estaba interesado en ti y lo demostraba.
Si ahora tu pareja está demasiado ocupado como para llamarte, enviarte flores, escucharte, acompañarte como hacía antes, cuando pasan tiempo sin verse él no siente que te echa de menos o da mayor prioridad a sus salidas con amigos, es posible que esté perdiendo o haya perdido el interés en ti.
#2 Tú no estás interesada en él

En muchas ocasiones nos centramos en los demás para buscar “culpables”, pero no tiene nada que ver con culpables, quizá es que has perdido el interés por él.
Si no quieres encontrar tiempo para pasar con tu pareja, si las bromas que antes amabas ahora no las soportas e incluso es posible que sus besos empiecen a darte asco... es posible que debas acabar con la relación antes de seguir viviendo una mentira.
Él tiene derecho a saber que ya no le quieres y a encontrar a alguien que realmente le quiera, y tú a encontrar a otra persona. El respeto y la honestidad son dos cosas que nunca deben olvidarse en las relaciones, aunque estén a punto de acabar.
#3 No tienen nada de qué hablar

Es posible que al comienzo de la relación les faltara horas para contarse todo. Si ahora pueden pasar varios días sin tener aquellas viejas charlas o no intercambian palabra, la relación está en crisis. Si además prefieres llamar a alguna amiga para contarle tu día estando tu pareja al lado... deberás pensar por qué ya no haces partícipe a tu pareja y si vale la pena seguir la relación.
Cada pareja es un mundo, y por lo tanto, pueden presentarse otras señales de que la relación llegó a su fin. Las tres señales que mencionamos son las más evidentes y comunes que llevan a la separación. Si reconoces estas señales en la relación que tienes con tu pareja pero quieres que todo mejore para seguir juntos, ¡ponte en marcha para que así sea!
Sigue leyendo: Terapia para parejas, ¿funciona?








