Lifestyle

11 errores que muchas novias cometen al planificar su boda. ¡Evítalos!

El amor de tu vida finalmente se ha decidido y no solo te ha pedido matrimonio, sino que lo ha hecho de una forma mucho más romántica de lo que te imaginabas. ¡Qué alegría!

PUBLICIDAD

Ahora que ya tienes el anillo, y has dejado de pensar en la emoción de la propuesta, llegó la hora de planificar la boda. Quizá te estés preguntando, ¿por dónde empiezo? Puedo ayudarte contándote qué errores cometen muchas novias al planificar la boda para que puedas evitarlos.

#1 Preocuparse primero por los detalles

Tienes tantas ganas de pensar en las pequeñas cosas, que te olvidas de las básicas. Así que asegúrate de tener lo esencial, como el salón, la fiesta que quieres y demás, y luego puedes preocuparte de las invitaciones y demás detalles de decoración.

#2 No pensar primero en qué es lo que realmente quieren

Imagen thinkstock

Antes de comenzar a organizar la boda debes saber qué tipo de fiesta y ceremonia quieren. ¿Se casarán con ceremonia religiosa? ¿Quieren una fiesta pequeña o grande? ¿Les gustaría un banquete al aire libre o en un salón?

#3 Organizar todo antes de hacer la lista de invitados

Imagen Thinkstock

Muchas novias hacen la lista de invitados y luego se dan cuenta que no es viable invitar a tantas personas o que, para la fiesta que han organizado, son muy pocos invitados. Piensa muy bien a quiénes quieres invitar. 

#4 Gastar mucho dinero solo en el vestido

Imagen Thinkstock

Lo sé, quieres verte perfecta, pero recuerda que el vestido no es lo único en lo que tendrás que gastar y que puedes tener el vestido de tus sueños sin gastar tanto dinero.

#5 Enviar las invitaciones demasiado pronto

Imagen Thinkstock

Aunque no puedas contener la emoción de decirles a todos cuál será la fecha de la boda, recuerda que para el día que te cases, puede que esos amigos que acabas de conocer se hayan vuelto simples conocidos. La vida da muchas vueltas, amiga.

PUBLICIDAD

#6 No definir el tipo de boda antes de reservar lugar

Imagen iStock

Si reservas un salón y luego te das cuenta que prefieres una boda íntima campestre, estarás en problemas. Antes de reservar, define qué celebración quieres. 

#7 Organizar todo por sí mismas

Imagen iStock

Son muchas cosas a tener en cuenta y, aunque tengas mucho tiempo, varias cabezas siempre piensan más que una. Delega algunas cosas en tu futuro esposo o en tus mejores amigas. 

#8 Dejar mucho tiempo entre la recepción y la fiesta en sí

Imagen shutterstock

Los invitados no sabrán qué hacer y eso seguro traerá malos comentarios posteriores a la boda. No olvides que ellos estarán esperando por ustedes para celebrar, recuerda esto al momento de tomarte fotos. 

#9 Pasarse del presupuesto

Imagen thinkstock

¡Y vaya que eso te traerá dolores de cabeza! Piensa los costos, piensa en qué puedes gastar más y en qué puedes ahorrar y que todo siga saliendo tal y como lo soñaste.

Ver más: 6 cosas que no debes olvidar en tu presupuesto de bodas

#10 No tener un plan en caso de lluvia

Llega el día tan soñado, toda la boda está planificada para el aire libre y llueve. Si no tienes un plan, imagina los nervios que sentirás. Mejor piensa en un plan B o en un lugar apto para todo tipo de clima. 

#11 Contratar un servicio de gastronomía sin pedir detalles

Muchos servicios de catering te dan precios por persona y no detallan bien qué incluye. Para no llevarte sorpresas y gastar de más, o ver que no hay suficiente comida, asegúrate de saber exactamente qué se servirá.

PUBLICIDAD

Y ahora que ya sabes qué errores cometen las novias al planificar la boda, puedes ocuparte en no cometerlos. ¡Qué todo salga mejor de lo soñado!

Sigue leyendo: 7 cosas que solo una novia en preparativos de su boda entenderá