Lifestyle

10 cosas que tenés que saber de las citas online

El amor en tiempos digitales es un gran desafío. ¿Estoy preparada? ¿Se lo cuento a mis amigas? ¿Qué tengo que hacer? ¿Dónde me tengo que registrar? Estas son solo algunas de las preguntas más comunes que surgen al momento de encarar una cita online.

PUBLICIDAD

En tiempos en donde toda nuestra vida pasa por el mundo digital, el amor no podía quedarse afuera. Este fenómeno se ha adaptado a los avances tecnológicos, pero la cuestión es: ¿Nosotras también? ¿Qué piensa la gente sobre el amor y la virtualidad?

Te contamos todo lo que tenés que saber para que aprendas a manejarte en el mundo de las citas online.

Imagen Thinkstock

El amor digital en números

Según un estudio realizado por zonacitas.com más del 70 por ciento de los hombres y mujeres de entre 24 y 55 años considera que los sitios online de encuentro facilitan las posibilidades de conquista, y más del 40 por ciento reconoce haber salido con alguien que conoció en internet. Los datos corresponden a una encuesta realizada a 400 personas –200 hombres y 200 mujeres– de la CABA, GBA y el interior del país.

Si estás pensando en entrar a este mundo, acá te contamos qué tenés que hacer en este tipo de encuentros: 

Imagen Thinkstock

#10 Usá un lenguaje aspiracional

La idea es no parecer aburrida sino todo lo contrario. Contale tus ganas de alcanzar tus metas y objetivos para demostrar tu pasión y dedicación por lo que hacés. Sé sutil para no sonar muy exagerada.

IMAGEN

Imagen Thinkstock

#9 Sé positiva

Nadie quiere conocer a una persona y conocer sus problemas antes que sus virtudes. Mostrarse positiva siempre es un buen atractivo para los demás. Demostrá tu optimismo ¡y contagiá tu buena onda!

Imagen Thinkstock

#8 No arranques hablando de trabajo

Al menos hasta la tercera o cuarta cita te recomendamos que no hables mucho de tu trabajo. Para no aburrir a la otra persona proponé temas divertidos, como salidas con amigos o vacaciones. El trabajo puede esperar.

Imagen Thinkstock

#7 Sé sincera

Siempre es mejor ser honestas con nuestra imagen, así como con nuestro estilo de vida para generar un vínculo sincero. Claro que podemos ocultar detalles privados, pero empezar una relación con datos falsos no nos va a llevar por buen camino. Tus pros y contras serán una buena carta de presentación ¡Sé auténtica"

Imagen Thinkstock

#6 Elegí bien las fotos

Todas tenemos esa foto que nos encanta: bronceadas o sonriendo. Elegí una foto que te haga sentir bien y sea el reflejo de vos misma. Es la primera impresión que el otro tendrá de nosotras. 

Imagen Thinkstock

#5 No te ilusiones de más

No te olvides de que estás hablando con un completo desconocido. Te recomendamos que avances de a poco y tengas en cuenta que hasta no conocerlo, e incluso haber salido algunas veces con él, no vas a estar segura de si es tu pareja ideal

Imagen Thinkstock

#4 No seas convencional

Está lleno de esta clase de personas. ¡Aburre! Lucite y sé especial. Animate a contar eso que va a hacer que te elijan a vos y no a otra. 

Imagen Thinkstock

#3 Sé humilde

No hace falta que infles tus virtudes, contalas con humildad. Es uno de los mejores atributos que puede tener una persona. No termines por espantar a la otra persona con tu larga lista de pros. 

Imagen thinkstock

#2 Transmití alegría

El humor es un buen aliado y entrar en el juego de las citas de su mano es la mejor opción. Ponele buena onda y disfrutá de una charla divertida. Después de todo la idea es pasarla bien. 

Imagen Thinkstock

#1 Tené paciencia

Buscá lo que te gusta y no te conformes con menos. La idea no es que conozcas al primero con el que puedas charlar. Tarde o temprano puede aparecer la persona que estás buscando. 

PUBLICIDAD

Las citas online no son muy distintas al resto. Al fin y al cabo, la esencia es la misma: personas con intereses en común que quieren conocerse y disfrutar de un buen momento juntos. 

¿Sos de las que piensa que el amor puede encontrarse a un clic de distancia? ¡Animate a hacer tu propia experiencia!

Ver tambiénCitas on line: señales para estar alerta