Una ruptura amorosa no es nada fácil de afrontar. Representa un gran cambio, por lo que puede causar ansiedad y miedo.
10 cosas que no debes hacer después de una ruptura amorosa (a menos que quieras sufrir más)

Debes saber que es completamente normal sentirse triste y sin ganas de nada después de un episodio como éste. Para superarlo más rápido, tienes que asegurarte de no cometer estos errores.

#1 No te desquites contigo mismo
Es común culparse por el término de la relación, en especial si fue tu ex-pareja quien decidió terminarla. Pero recriminarte tus errores no trae nada bueno. Lo mejor es aceptar la decisión de la otra persona y enfocarse en el presente y no en el pasado.
#2 No te aísles
Otro error frecuente es querer quedarse encerrado en casa todo el día y no hablar con nadie. Sin embargo, será más fácil superar el proceso en compañía de tus seres queridos.

#3 Seguir en contacto
Si fuiste tú quien decidió terminar la relación y sigues en contacto con tu ex-pareja, puedes hacer más difícil que esa persona acepte que todo acabó.
Si es el caso contrario y mantienes contacto, puedes causarte aún más daño. En caso de que deseen seguir siendo amigos, será mejor dejar pasar un tiempo antes de retomar la comunicación.

#4 Apresurarte a una nueva relación
Lo más recomendable es darte tiempo para sanar la ruptura antes de aventurarte en otra relación. De no ser así, podrías terminar en una relación dañina o lastimar a la otra persona.

#5 No te aferres a los recuerdos
Es muy poco saludable almacenar las fotos y los regalos que esa persona te dio, pues hacen que no puedas olvidar a tu ex-pareja. Desecha o dona todo lo que te recuerde a ese hombre o mujer, para poder cerrar el ciclo.
#6 Usar el chantaje
Terminar con alguien puede provocar desesperación, pero chantajear a tu ex-pareja para que regrese contigo sólo causará daño a los dos. Lo mejor es aceptar sus decisiones y seguir adelante.

#7 No te quedes con rencor
Es probable que sientas enojo después de la ruptura, pero eso no te llevará a ningún lado. Es mejor quedarse con los buenos momentos y recordar esa etapa de tu vida con cariño.
#8 No recaigan
Si están convencidos de que lo suyo no tiene solución y lo mejor es terminar, es recomendable que no traten de regresar, para que no sea aún más difícil la separación.

#9 No intentes darle celos
El dicho «un clavo saca a otro clavo» no es tan efectivo como se piensa. En realidad puede causar confusión, además de lastimarte a ti, a tu ex-pareja y a la otra persona.
#10 No dejes de pensar en ti
Estés o no en una relación, lo más importante eres tú. Concentrarte en ti y en tus proyectos te ayudará a salir adelante y a crecer como persona. Puedes cambiar de look o aprender algo nuevo. ¡Nunca es tarde!
Más sobre relaciones:








