Comprar ropa usada no es más una manera de ahorrar plata, o por lo menos, no solamente. También es una forma de conseguir prendas únicas y llenar de carácter tu guardarropa. Incorporar prendas de segunda puede ser una herramienta fundamental a la hora de construir tu propio estilo personal con elementos vintage.
TOP 5: lugares de ropa usada en Santiago

En Chile desde hace unos años la compra venta de ropa usada se ha convertido en uno de las principales tendencias de la moda, como en ningún otro país de América Latina. Aquí te mostramos los 5 lugares imperdibles si quieres explorar el universo de la ropa de segunda en Santiago.
%252015.11.46_0.png&w=1280&q=75)
# 5 Meicys y Orange Blue
El grupo Meicys lleva cerca de 30 años en Chile y cuenta con puntos de venta en todo el país. Distribuye ropa de Estados Unidos y Alemania sobre todo, y tiene dos marcas propias: Orange Blue y Emporio, con prendas más fashion y a la moda.
Orange Blue es sin dudas la marca más comercial de este grupo y también la más popular (genera cerca del 40% total de ganancias de Meicys). Cuenta con alrededor de 10 tiendas en Santiago, incluyendo un local en el mall Alto las Condes. Meicys por su parte tiene su tienda principal en la calle Bandera del Centro.
%252015.17.16_0.png&w=1280&q=75)
# 4 Nostalgic y Vintage
Nostalgic apareció en Santiago por allá en 1998. Hoy es una de las tiendas más populares de la capital. Cuenta con ropa distinta y variada en cada uno de sus locales, para mujeres y para hombres por igual. La onda de esta tienda es fuerte en ropa de los setentas y ochentas aunque también hay prendas más modernas.
Siempre que voy me sorprenden sus abrigos que a veces parecen sacados de las películas viejas de Nueva York. Vintage por su parte, es una marca de la misma creadora de Nostalgic, Paola Agulló, que ofrece ropa nueva pero basada en el look de la ropa de segunda mano, porque no a toda la gente le gusta ponerse ropa usada. Una alternativa que incluyo en esta lista, aunque estrictamente ofrece ropa "nueva".
%252015.32.23.png&w=1280&q=75)
# 3 Bow
Bow tiene el look probablemente más contemporáneo de todos los almacenes de ropa usada. Su lookbook parece en realidad un catálogo de revista. La ropa sin embargo no es necesariamente antigua, pero definitivamente sí tiene un look vintage.
No encontrarás un glamoroso vestido de los años 50 aquí. Pero sí ropa colorida y muchos estampados. Su onda es más deportiva y grungy, aunque con un buen ojo seguramente podrás encontrar alguna prenda que se ajuste a tu estilo. Cuenta con un enorme surtido de zapatos. Su tienda principal está en Bandera 628, Santiago centro.
# 2 Baccarat La Tiendita Vintage
A diferencia de las anteriores, esta tienda no constituye una cadena. Es un pequeño lugarcito en el Persa Santa Rosa (galpón 1 local 332) que se especializa en vestidos retro de los años sesenta. Además hay unas blusas preciosas y una gran variedad de aros. Te impresionará la cantidad de accesorios y carteras.
# 1 Unique Bazaar
En esta tienda además de comprar ropa usada para renovar tu clóset puedes también vender la ropa de tu clóset. La dirección de marca selecciona una colección mensual con un sentido muy actual y también muy "usable" de la moda.
Acá puedes encontrar prendas de segunda con un suave aire retro sin que por eso te sientas como disfrazada. Encuentro que en esta tienda la onda es más versátil y muy femenina. La curaduría de prendas es impecable. Con locales en Providencia y en Lo Barnechea.
Anímate a explorar el mundo de la ropa usada. Como puedes ver hay estilos para todos los gustos. ¡Encuentra el tuyo!
Te puede interesar: 14 tips para salir de compras y no fundirte en el intento.









