Lifestyle

Todo lo que tenés que saber para elegir los zapatos perfectos para vos

Imagen Thinkstock

Los zapatos son uno de los pocos accesorios para las mujeres que más problemas nos traen. Por el talle, la forma y el color, siempre tenemos algún inconveniente a la hora de encontrar el calzado perfecto para cada una.

PUBLICIDAD

Es cierto que también somos un poco complicadas: cuando pensamos en un zapato ideal no nos alcanza con el hecho de que nos permita caminar las arenas del desierto de forma cómoda sino que además queremos que sean chic, ¡obvio! Por esta razón, Andrea Bozoglian, diseñadora de Andrea Bo, nos dio estos  tips para elegir el zapato ideal. A nosotras nos parecieron súper útiles, ¿a vos?


desventajas-de-tener-muchos-zapatos-5.jpg

Los extremos siempre son malos

¿Cómo logramos que no nos duelan los pies? No deberías usar ni los zapatos más altos ni más bajos del mundo. Los zapatos con mucho taco pueden generar molestias en todo nuestro cuerpo y los bajos, como las chatitas, mantienen tu pie al ras del piso sin protegerlo. 


los peores-zapatos-para-una-entrevista-de-trabajo 5.jpg

Un zapato para cada ocasión

Si tenemos un evento o reunión elegante, los zapatos de taco alto pueden ayudar mucho a estilizar nuestro cuerpo. En cambio, para ocasiones más informales, unos zapatos bajos o sandalias planas son una mejor opción. Lo importante es estar cómodas y lucir bien.

PUBLICIDAD


TIPSCOMPRARZAPATOSCOVER.jpg

Mezcla de colores

Es importante saber que los zapatos que vayamos a usar no deben ser necesariamente del mismo color de la ropa, pero sí es importante no elegir colores o estampados que compitan entre sí.

¿Qué queremos decir con esto? Por ejemplo, si elegimos un outfit colorido y vistoso, nuestros zapatos deberían ser más bien simples, lisos y sin adornos.  Esto es importantísimo para que nuestro look no quede estrafalario. ¡No queremos que piensen que nos escapamos de un circo!


zapatos-mamas_7.jpg

Un zapato para cada estación

¿Ojotas en invierno y botas en verano? Podríamos llegar a estar bastante equivocadas si mezclamos esos estilos porque para cada estación hay un tipo de zapato.

PUBLICIDAD

En primavera y otoño se puede tener un poco más de flexibilidad, pero en invierno se recomiendan zapatos cerrados y de taco ancho para nada más y nada menos que proteger a tus preciosos pies del frío. En verano recomendamos zapatos abiertos, sandalias y chatitas.


marcas-mas-populares-de-zapatos-en-redes-sociales.jpg

Zapatos con vestidos, polleras o jeans

Otra vez surge el interrogante de qué me pongo. Para no volvernos locas, esto es lo que tenés que saber. Si vamos a usar polleras o vestidos largos, por lo general hay que combinarlos con zapatos altos. En cambio, para vestidos y polleras cortas es mejor usar zapatos cerrados o botas cortas.

Si hablamos de jeans, nuestros mejores amigos, para los chupines o skinny jeans, podemos elegir entre unos stilettos, unas botas altas con taco o unos zapatos con plataforma. Los jeans rectos son los que mejor combinan con todo: podemos usar unos stilettos y botas bajas o altas para un estilo más arreglado o zapatillas para un look casual. En cambio, si vamos a usar un jean con corte bota o ancho, podemos optar entre unas botas o borcegos por adentro o zapatos de taco medio o con plataforma.

PUBLICIDAD

¿Qué estás esperando para poner estos consejos para elegir el calzado ideal en práctica? Queremos que te veas súper cómoda y linda por dentro ¡y por fuera!

Podés ver también: Cómo elegir las botas según tu cuerpo