Lifestyle

Señales de que eres adicta a comprar ropa y zapatos

Si crees que eres una compradora compulsiva puedes confirmarlo con solo chequear estos signos y ver si te sientes identificada con varios de ellos. ¡Alerta! ¡Puedes ser toda una adicta a comprar ropa y zapatos!

PUBLICIDAD

Intentas ocultar tus hábitos de compras

Imagen Thinkstock

En realidad te das cuenta de que a los demás no les parece bien que gastes tanto dinero en ropa y calzado, por lo tanto, has decidido tratar de que no se enteren. ¡O metes una bolsa adentro de otra para que no noten que compraste tanto!

No te pierdas: ¿Eres adicta a las compras?

En tu guardarropa hay prendas y zapatos sin estrenar

Imagen Thinkstock

Ese es un signo irrefutable de que estás comprando demasiadas cosas. ¡Ni siquiera llegas a usarlas! Tal vez es momento de parar con tanta locura, ¿no?

Te sientes ansiosa cuando hace mucho que no te compras nada

Imagen Thinkstock

Cuando no sales de compras por unos días comienzas a sentirte mal y no logras controlar los deseos de gastar algo de dinero en más ropa y zapatos. Es que lo sientes como una necesidad, algo que te llena y satisface.

Lee también: Cómo evitar compras compulsivas

Hay ropa y zapatos en cada armario de tu casa

Imagen Thinkstock

Tu guardarropas ha colmado su capacidad y tu ropa y calzado ya se extiende por cuanto armario y cajones haya en la casa. ¡Y ni hablar de abajo de la cama o en la mesa de noche!

Compras a menudo ropa y zapatos que no necesitas

Imagen Thinkstock

Sólo lo haces por el placer de comprar. En realidad, crees que debes comprar esa prenda nueva o ese hermoso par de zapatos, pero su uso es incierto.

Recibes pedidos que ni recuerdas que hiciste

Imagen Thinkstock

Hoy en día toda compradora compulsiva tiene la gran ayuda de las tiendas online. ¡Es tan fácil comprar! El problema comienza cuando recibes cosas que ni recuerdas haber comprado.

Te puede interesar: Tips para comprar por Internet

PUBLICIDAD

Se te hace difícil ahorrar dinero

Imagen thinkstock

Un signo más de ser adicta a las compras de ropa y zapatos es que nunca te alcanza el dinero. El efectivo parece que ni existe, mientras que tus tarjetas están al tope. De esta forma nunca puedes ahorrar para progresar en la vida, pero bueno, por ahora, sólo te importa cobrar todos los meses para comprarte ropa y zapatos de moda.

¿Qué otro signo demuestra que eres adicta a las compras? ¡Cuéntanos!