Lifestyle

¿Sabías que las mujeres no pueden vestir de blanco si visitan al papa? Descubre cuál es la excepción

¿Conocías esta llamativa tradición?

PUBLICIDAD

Antiguamente, las mujeres que visitaban al papa no podían vestirse de blanco y la tradición sigue hasta hoy, aunque con menos rigor.

El privilegio de vestir de blanco o  le privilége du blanc permite que solo algunas mujeres puedan verlo vestidas con prendas de este color. Aquellas que tienen el privilegio son las reinas y princesas católicas.

Según este protocolo, las demás mujeres deben vestir de negro o de color manteca y con un velo de encaje en la cabeza. Así que ya sabes cómo deberías vestir si algún día deseas ir a ver al papa.

No todas las reinas y princesas siguen el protocolo, pero la tradición de no usar el blanco sigue vigente. La reina Isabel se reunió con Juan Pablo II sin seguir el protocolo.

Imagen Getty Images

¿Sabes cuántas son las mujeres que tienen ese privilegio hoy en día? ¡Tan solo 7! Pero… han hecho ya alguna excepción. Las esposas de los príncipes no tienen el beneficio de vestir de blanco, pero Charlene, que se casó con el príncipe Alberto, se reunió con Benedicto XVI en el Vaticano en 2013 y accedió a la reunión vestida de blanco.

Algunas mujeres que han ido de blanco sin pertenecer a la familia real han recibido innumerables críticas por parte de las personas.

¿Qué opinas de este protocolo? El privilegio de vestir de blanco es muy antiguo, pero poco a poco se han ido suavizando las restricciones. ¿Lo conocías? 

>> La reina Isabel II con sus 9 mejores looks