Lifestyle

¿Qué prendas de control son ideales para estilizar el cuerpo?

Una figura estilizada es el sueño de toda mujer, y para tenerla, no es necesario recurrir a intervenciones quirúrgicas, pues con la nueva tendencia de las prendas de control podrás lucir una sensual figura.

PUBLICIDAD

¿Aún incrédula? Continúa leyendo este artículo y te contaremos los secretos de esta prenda que se ha convertido en la aliada de muchas mujeres en el mundo.

¿Cuál es el concepto de las prendas de control?

Luz Amparo Silva, diseñadora textil de las marcas Tall y Cachet, nos contó las bondades de este producto, donde destaca que las nuevas tecnologías han logrado prendas completamente invisibles que ayudan a moldear el cuerpo de la mujer, sin sacrificar su feminidad ni romanticismo.

Estas prendas se caracterizan por no maltratar ni marcar y adaptarse a cualquier clima, cosa que no sucede con las fajas tradicionales, que además son poco sensuales, mientras que las prendas de control, al ser como una segunda piel, realzan este atributo, incluso algunas puedan lucirse como prenda exterior.

Imagen Batanga Media

Pueden encontrarse, además, en bodys, talles (que sólo cubren desde abajo del busto hasta donde la mujer desee), camisetas y pantys, por lo que hay una alternativa para cada parte del cuerpo que se quiera moldear.

No dejes de leer:  Vestidos según tu tipo de cuerpo.

En las prendas de control de uso diario, hay diseños con tecnología seamless y otras confeccionadas de forma tradicional, que se pueden encontrar de control fuerte o medio, dependiendo el nivel de horma que se desee.

Las tendencias futuras apuntan a resaltar el romanticismo, con prendas tejidas, como si fueran bordadas a mano, acompañadas de encajes y blondas.

Cuidados y precauciones con las prendas de control

Imagen Batanga Media

Uno de los aspectos más importantes es definir qué partes del cuerpo se quieren moldear o ajustar para elegir el tipo de prenda, pues no todas logran el mismo efecto, ni sirven para lo mismo.

PUBLICIDAD

También es importante elegir la talla adecuada, sin llamarse a engaños para que la prenda no quede ni muy suelta ni muy ajustada, tanto que produzca incomodidad.

Te enseñamos el truco para salir más delgada en una foto.

Para que el cuerpo se vaya acostumbrando al uso de estas prendas es importante ir aumentando el tiempo de postura comenzando con 3 horas y aumentar hasta completar por lo menos 10 y nunca dormir con ellas puestas.

Al ponerse cualquiera de los distintos tipos que hay en el mercado, lo recomendable es hacerlo de abajo hacia arriba haciendo movimientos de lado a lado, incluso si son camisetas o faldas moldeadoras.

Cada vez que se laven estas prendas se recomienda hacerlo a mano, no usar detergentes sino jabón neutro, y colgarlas bajo la sombra, confiando en su calidad, ya que son microfibras de nueva generación, durables, con acabados perfectos que no destiñen.

Finalmente, vale la pena recordar que las prendas de control ayudan a mejorar el aspecto físico, pero no son la solución para bajar de peso, el uso de estas prendas debe estar acompañado de una nutrición equilibrada y ejercicio.

Y a propósito, quizá te interese también:  Ejercicios para tener una cintura de avispa.