null: nullpx
elegante

7 prendas clásicas y elegantes que no pueden faltar en tu clóset (para armar looks formales)

Publicado 28 Oct 2020 – 01:34 PM EDT | Actualizado 28 Oct 2020 – 01:34 PM EDT
Reacciona
Comparte

Mantenerse con las tendencias de moda de cada temporada puede ser un reto, especialmente para las mujeres que tienen un estilo más clásico y formal.

Por eso, una buena manera de siempre lucir elegante es optar por esas prendas que nunca pasan de moda y son fáciles de combinar. Estas son algunas de ellas, que además te harán voltear miradas por donde vayas.

#1 Little black dress

El vestido negro corto es una de las piezas clásicas que cada cierto tiempo se renueva y no puede faltar en el clóset de cualquier fashionista.

Te sacará de apuros cuando no sepas qué ponerte, además de hacerte ver muy chic con poco esfuerzo.

#2 Blazer

Los sacos son una de las piezas que automáticamente transformarán tu outfit, para darle un toque formal y elegante.

Actualmente están en tendencia, por lo que es fácil encontrar opciones oversized, entalladas, con estampados y en muchos colores.

Si buscas algo clásico y seguro, opta por uno negro ligeramente entallado. Pero si quieres estilizar un look formal de diferente manera, la recomendación es tener uno de un color neutro y un poco largo.

#3 Camisa blanca con cuello

Otra de las prendas que te sacarán de apuros cuando no sepas cómo armar un outfit formal, ya que combinan muy bien con faldas, pantalones de vestir e incluso con jeans, para un estilo más relajado.

#4 Falda tipo lápiz

De todos los cortes de faldas, uno de los más elegantes son las llamadas tipo lápiz. Al estar pegadas a las piernas, estilizan muy bien tu figura.

Para lograr ese efecto formal que impacte a toda la oficina (o invitados de un evento), la sugerencia es llevarla a la altura de las rodillas o midi.

Toma en cuenta que las faldas lápiz vienen en muchos colores y estampados, así que tienes muchas opciones para plasmar tu personalidad en tu outfit del día.

Combínalas con un par de tacones y una camisa blanca para obtener un look ganador.

#5 Gabardina

Un básico de otoño para las mujeres formales. Además de mantenerte calientita, cubrirá el resto de tu outfit, por lo que se convertirá en el centro de atención de tu look.

La versión clásica es en color beige, pero si quieres destacar prueba llevar una en otro tono.

#6 Camisa marinera

Tener un estilo elegante o formal no debería ser sinónimo de incomodidad. Una de las mejores opciones para esos días más relajados son las camisas de rayas horizontales (especialmente azules o rojas), llamadas marineras.

Al combinarlas con un pantalón o boina, lograrás un outfit clásico y refinado.

#7 Mocasines

Este tipo de zapatos está en tendencia, pues son de los más elegantes y cómodos para lucir en un outfit formal.

El corte de los mocasines les da un aspecto formal. Al combinarlos con un pantalón de vestir o una falda, el look se complementará a la perfección.

¿Ya tienes todas estas prendas en tu clóset? ¿Cuál es tu favorita?

Checa estas historias:

Reacciona
Comparte