Por más lindos y modernos que sean, los lentes oscuros tienen su secreto para ser usados. Y es que no a todos les queda bien cualquier modelo, sino que es mejor elegirlos según la forma del rostro.
Qué gafas usar según la forma del rostro
Todos sabemos que no todas las caras son iguales. De acuerdo a las facciones, pueden ser alargadas, en forma de corazón, cuadrada o redonda. Pues para cada una, hay unas gafas ideales.
¿Te animas a descubrir qué gafas puedes usar según la forma del rostro? Sigue leyendo para descubrirlo.

Cara ovalada
Este tipo de rostro está perfectamente equilibrado, y se caracteriza por una barbilla estrecha y pómulos altos. En cuanto a las gafas para sol este contorno es afortunado, ya que casi todo modelo le conviene; sólo asegúrate de que el color sea favorable.
Por eso, los mejores marcos para la cara ovalada serían los tipo ojos de gato, redondos y cuadrados de gran tamaño. ¡A lucirse!

Cara cuadrada
La forma de este tipo de cara se caracteriza por tener una frente amplia, pómulos anchos y mandíbula prominente. Por lo tanto, a la hora de elegir las gafas, será con la intención de suavizar la línea de la mandíbula.
Para las personas con cara cuadrada, deben buscar anteojos cuya parte superior del marco se encuentre más arriba en la cara, a fin de equilibrar la línea de la mandíbula. Por nada del mundo deben usar marcos de forma de caja, que sólo exagerarán la forma perpendicular de la cara.
Los modelos de gafas para los rostros cuadrados que recomendamos son los redondos, ovalados, tipo ojo de gato y de aspecto vintage. Sólo es cuestión de probar cuál queda mejor.

Cara redonda
Los rostros redondos tienen pocos ángulos; ancho y longitud suelen ser similares, por eso, a la hora de seleccionar el marco de los anteojos, será buscando equilibrar y contrarestrar la plenitud de la cara.
Convienen las gafas rectangulares y de forma cuadrada, para añadir los ángulos que necesita la cara redonda. Por su parte, los marcos anchos ayudan a conseguir el equilibrio buscado. Por eso, los modelos recomendados son los rectangulares, los cuadrados y de estilo retro.

Cara larga
La forma se caracteriza por ser más larga que ancha; estrecha en la parte superior de la frente a la barbilla, y altos pómulos. También fuerte línea de mandíbula y frente elevada. Con estas características, se buscará acortar visualmente el rostro, y suavizar la cara.
Los modelos recomendados para las caras alargadas son los envolventes, que abarquen la anchura de la cara larga, y con marcos amplios, como los redondos de gran tamaño. Estos lograrán la ilusión de un rostro más corto y ancho.
También ser recomiendan las gafas de sol con adornos, los marcos de gran tamaño y los cuadros con contraste de colores.

Cara forma de corazón
La forma de corazón se caracteriza por una frente ancha, pómulos altos, mandíbula estrecha y barbilla puntiaguda. Por lo tanto, el objetivo de las gafas para este rostro será ampliar la línea de la mandíbula, y reducir la anchura de la frente.
Para equilibrar las facciones, es mejor optar por marcos más anchos en la parte inferior, o redondeada. Aunque los marcos sin bordes también resultan una buena opción. Los mejores marcos para esta forma son los mariposa, aviadores y gafas de sol sin marco.
Así que ya sabes, no sólo se trata de estar a la moda y bien protegida, sino saber conjugar las formas de tu rostro con la mejor opción. No te pierdas nuestros consejos de estilo y moda en accesorios, como los cinco accesorios que mejoran tu look y todo sobre las vinchas. ¡No dejes de leer iMujer!









