Lifestyle

¡Olvida los diamantes! Esta piedra cósmica es la nueva tendencia en anillos de compromiso

Los anillos de diamante nunca pasarán de moda, eso es seguro, pero hay otras piedras y estilos de anillos que han ganado mucha fama en épocas recientes, una de esas maravillosas rocas es el hermoso ópalo.

Los anillos de compromiso con ópalo la están rompiendo estos últimos años gracias a sus hermosos colores y diseños fuera de lo ordinario.

Especialistas en joyería explican que el ópalo es visto como una piedra de buena suerte para quien la usa y la regala, además de ser una piedra representante de la fidelidad. También representa la creatividad, pues quienes las usan suelen buscar algo único.

La desventaja que poseen los anillos de ópalo es que la piedra es de las menos duras que existen, así que deben cuidarse muchísimo al usarse y no portarse todo el tiempo.

Existen decenas de tipos de ópalo por todo el mundo, cada uno con características diferentes al resto, como el mexicano, que tiene colores amarillos, naranjas y rojos, mientras que otros como los peruanos o australianos cuentan con colores azules y verdes.

Su nombre tiene dos raíces conocidas: una es del sánscrito "upala", que significa 'piedra preciosa'; "opallios" es la segunda raíz y proviene del griego 'ver el cambio de color'.

El estilo del ópalo es el que determinará el precio del anillo, el más caro y raro de todos es el negro, pues existen pocos sitios en el mundo donde se pueden obtener.

Un ópalo se crea cuando el agua de la lluvia se evapora en piedra de sedimento (rocas del fondo de la Tierra), el agua deja depósitos de silicio que después de un tiempo generan un efecto de cambio de color.

Los precios de los anillos de compromiso con ópalo pueden variar desde los 300 hasta los tres mil dólares. Esto dependerá del tipo de piedra y el metal precioso del que se acompañe.

Algunas culturas consideran al ópalo como la piedra de los dioses. Aseguran que esta ayudará a tener mejores previsiones del futuro, fortalecer el carácter y mejorar la memoria.

¿Conocías los anillos de ópalo? Presume el tuyo si lo tienes.

PUBLICIDAD

Pst, pst, esto te interesará: