El vestido de novia de Meghan Markle sin duda encantó a varios seguidores de la realeza este año. Sin embargo, días recientes y bodas reales de la última década han proporcionado bellos y tradicionales atuendos de los que vale la pena hablar.
No todo es Meghan Markle: estos son los trajes nupciales más bellos de la realeza en el mundo

A continuación te dejamos los cinco mejores, en caso de que los hayas perdido de vista en su momento.
Princesa Ayako de Japón
La princesa Ayako de Japón usó un kouchiki rojo tradicional en su MUY reciente boda.
Es un prenda nupcial similar a un kimono, no obstante, para fines diplomáticos este tipo de atuendo es más largo y ancho.
La historia del kouchiki en la familia real japonesa se remonta al periodo Heian, el cual estuvo presente entre los años 794 y 1185. Es una prenda altamente cotizada entre las familias sintoístas.

La prensa japonesa ha tomado este gesto como un sencillo homenaje por parte de Ayako, ya que a pesar del atuendo de corte imperial, al unirse al empresario Kei Moriya, la princesa ha renunciado a su título nobiliario para siempre.
Princesa Eugenie de Inglaterra

Recientemente la Princesa de York dejó clara la presencia de la tradición inglesa en su ajuar: manga larga, tiara al frente y ramo discreto.
Desde el icónico vestido David Emmanuel de la princesa Diana, pocas novias británicas reales han seguido la tradición, en cambio optan por vestidos en corte A o recto.
En general es un estilo propio de la Iglesia anglicana, pero por cuestiones de protocolo es más frecuente percibir este estilo en la realeza. No deja de ser envidiable, ¿no lo crees?
Eugenie ha logrado trazar su propio séquito de fanáticos gracias a su innegable buen gusto y carrera profesional en historia del arte. Alguien muy interesante para conversar sin duda.

Princesa Sarah Salleh de Brunei

Mientras aún estudiaba ciencias políticas en la Universidad de Brunei Darussalam, la joven Sarah Pengiran Anak contrajo matrimonio con el Príncipe heredero Al-Muhtadee Billah.
Este tipo de celebraciones conlleva un ritual extra para el "ascenso" al trono que dura dos días. Aunque Sarah nunca podrá obtener el título de "reina", el protocolo islam la honra como "la madre de los futuros herederos". La vestimenta para la ceremonia se comupso de un hijab amplio, en colores vivos y múltiples joyas.
La pareja actualmente tiene cuatro hijos.

Princesa Hayu de Indonesia

El protocolo real de indonesia es muy flexible con las princesas: Hayu pudo estudiar una carrera profesional y ejercerla con libertad. Justo en el ámbito profesional conoció al diplomático Notonegoro (quien obtuvo el título de "principe" tras casarse con ella).
Mientras ambos desarrollaban proyectos altruistas en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el amor surgió inevitablemente.
El casamiento duró tres días y uno de los atuendos destacados fue el tradicional ajuar inspirado en el antiguo Imperio mayapajit, uno de los más antiguos del país.

Reina Jetsun Pema de Bután

La también llamada "Reina Dragona" ha encantado al mundo entero. Desde antes de su enlace, Jetsun siempre mostró gran apego a la moda.
Para su boda con el príncipe Jigme Khesar Namgyel Wangchuc utilizó un atuendo tradicional en el budismo. Colores vivos y glandes pliegues le otorgaron el marco perfecto para el gran día.
El buen gusto de Jetsun se complementa con su gran sapiencia para los negocios, el arte y el activismo ambiental.

¿Conocías las historias de estas mujeres de la realeza mundial?
Mira también:









