No se puede poner en duda que las mujeres de la realeza son admiradas por todo lo que hacen, especialmente sus elecciones a la hora de vestirse. En especial llama la atención Meghan Markle, porque parece ser la más radical de los miembros de la familia real para elegir sus prendas. De esa admiración han nacido blogs como Meghan's Mirror, que se dedican a rastrear lo que usó la duquesa de Sussex y publicarlo para que la gente pueda decidir si comprárselo. A muchas nos encantaría tener al menos una prenda bonita que sepamos que Meghan usó, ¿verdad? Por eso ella está usando la vestimenta como forma de mandar un importante mensaje.
Meghan tiene una clara intención al elegir sus prendas y con cada una de ellas envía un mismo mensaje

El efecto Meghan: todas quieren usar lo que usó ella

Meghan no es la única en tener seguidores que se ocupan de encontrar exactamente lo que vistió. Cuentas de Instagram como Haus of Rihanna, para documentar lo que vistió Rihanna (la misma cantante es seguidora de esta cuenta), o Baldwin's Closet, de la moda de Hailey Baldwin, publican diariamente los looks de cada una de las celebridades junto con la marca y el precio de la ropa. Las personas que administran estos blogs no cobran por ello, pero aseguran que es tan difícil encontrar las prendas como si fuera un segundo trabajo a tiempo completo. Lo que obtienen a cambio es satisfacción.
Eso es lo que explica Julissa Soleece, dueña de la cuenta de Instagram Selena's Closet, para Vogue, que ha logrado amasar más de 300 mil seguidores. Ella no es periodista ni estudió moda: es farmacéutica, y comenzó la cuenta cuando solo era una estudiante. «Siempre me gustó el estilo de Selena, tiene un gran ojo para varias prendas. Por eso lo buscaba, para mí misma.» Por supuesto, las grandes celebridades deben estar al día con la moda del momento. La idea de Meghan va por otro camino.

No puede negarse la existencia del efecto Meghan: la tendencia de las prendas que ella usa a agotarse enseguida. Incluso antes de que fuera duquesa, sus outfits se agotaban en todas las tiendas: por ejemplo, los lentes de sol que utilizó cuando fue vista con el príncipe Harry en los juegos Invictus, de la marca Finaly and Co. se agotaron y solo volvieron a estar disponibles tras cinco meses y una larga lista de espera. Para cualquier marca pequeña, esto significa vivir el sueño, y eso es lo que Markle quiere lograr con sus atuendos.
Cuando Meghan utiliza una prenda, da a conocer su marca, sin siquiera mostrarla: a través de los mencionados blogs de moda, las personas encuentran las marcas y hacen órdenes en números masivos. Desde que la duquesa las utilizó, marcas locales como la escocesa Strathberry o la galesa Huit han aumentado considerablemente su producción y se tuvieron que mudar a talleres más grandes. La misma duquesa salvó a Oroton, una marca australiana, de la bancarrota, solo usando una vez este bolso cruzado.

Es el caso de la marca de vestidos de novia Theia, cuyo diseñador, Don O'Neill, y su equipo, pasaron una semana frenética creando y recreando el vestido, según cuenta para Irish Central. «Cuando su estilista me llamó para pedir si podía hacer un vestido para su tour por Australia, detuve todo lo que estábamos haciendo (mi show de novias estaba solo a una semana) e inmediatamente me puse a trabajar en el vestido de Su Alteza Real.» Por supuesto que un pedido así no puede sufrir demora alguna, conociendo las esperanzas para las empresas que trabajan con la familia real. «Más que emocionado y deleitado de vestir a la duquesa de Sussex en @Theiacouture en la recepción real de anoche en Tonga. ¡Oh, Dios mío!», escribió en un tuit.

De acuerdo a Business Insider, la consultora Brand Finance calculó que Meghan Markle tendría un impacto de 677 millones de dólares en la economía británica, entre turismo, merchandising de la boda real y sus ejemplos de looks. Este impacto grande puede no solo estar sucediendo en la economía, ya que Meghan también elige siempre prendas ecológicas, sustentables y libres de explotación.
El mensaje de Meghan para consumir de forma ética

Según la revista Hello!, la primera vez que Meghan Markle usó los jeans de Outland Denim fue en su visita a la parte rural de la ciudad de Dubbo, en Australia. La marca se dedica a dar trabajo a ex víctimas de explotación sexual en Camboya, enseñándoles a crear los diseños y a armar la ropa. «Nunca soñé que nuestra exposición al mundo por parte de la duquesa tendría tanto impacto; resultó en un mínimo de 15 ofertas iniciales de trabajo», dice el fundador de la marca, James Bartle. Hello! agrega que estas tienen el potencial de convertirse en 15 más. De acuerdo a la fuente, la compañía vio sus ventas incrementar en 1000 % en solo 48 horas.

Meghan se pronunció al respecto en un discurso que dio en la Universidad de Fiji acerca de la educación de las mujeres. «Darles acceso a la educación es la clave para el desarrollo social y económico. Cuando se provee a las mujeres de las herramientas correctas para alcanzar el éxito, ellas pueden crear increíbles futuros, no solo para ellas mismas sino para aquellos que las rodean.» En adición al look con los jeans de Outland Denim están unas zapatillas de VEJA, una marca que utiliza materiales orgánicos, reciclados y recolectados para disminuir el impacto en el medio ambiente.
Varios expertos en realeza opinan que las decisiones de Markle no son casualidad; ella tiene claro cómo es su influencia en el mundo, y la está usando de manera más consciente que cualquier otra persona dentro de la familia real.
Lee más:








