La London Fashion Week tomó conciencia respecto a los problemas de salud de las modelos a nivel mundial. Tras la muerte de dos modelos uruguayas, Luisel Ramos de 22 años y su hermana Eliana de 18, que murieron hace menos de un año (aunque dicen que se trataba de una enfermedad congénita) ; se tomarán nuevas medidas para seleccionar a las modelos que desfilarán.
Medidas severas en la semana de la moda londinense

El tema ya adquirió preocupación mundial, y los organizadores de la gran pasarela londinense, a tres meses antes, comenzarán la batalla contra las poco saludables, site-zero models.
París, Milán y Madrid; ya tuvieron su semana de la moda, y apoyando esta campaña; controlaron los pesos de sus modelos. Desfiles que incluso dejaron a varios modelos bajo la pasarela por pesar demasiado poco. Y es así que, el Consejo de la Moda Británica comenzará una investigación sobre la salud de las modelos demasiado delgadas.
Una comisión especializada será la encargada de controlar a las modelos que participarán del desfile, y se comunicó que: “Las directrices sobre los patrones británicos de las modelos de pasarela estarán listas a tiempo”. El vocero responsable de anunciar la noticia agregó: “en el examen para asegurar la buena salud de las chicas, y en la forma de hacer cumplir estas medidas, los responsables estudiarán los ejemplos de otras capitales de moda como Nueva York, París, Milano y Madrid”.
Pero la cuestión del peso de las modelos no es el único problema que se ha presentado. Tal es así que el Consejo de la Moda Británica anunció el mes pasado a los diseñadores que presentarán sus colecciones en la próxima semana de la moda, que contraten únicamente a chicas mayores de 16 años.
La investigación será rigurosa, y se investigarán las exigencias físicas de las agencias y los diseñadores, con las chicas que desfilarán. Los resultados se presentaran en primera instancia el próximo mes de Junio, y las medidas a tomar serán dadas a conocer en el mes de setiembre.
Qué bueno es ver que se empieza a tomar verdadera conciencia sobre este tema. Dos muertes hicieron ver el gran problema... ojalá no se precisen más situaciones de este estilo para cambiar el "ideal" de mujer.
Vía | Neomoda







