null: nullpx
Curiosidades

Los tacones tienen un nuevo beneficio

Publicado 5 Feb 2008 – 08:52 AM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Seguramente ninguna mujer se imaginaba que esos tacones que tanto nos hacen sufrir, finalmente terminarían siendo beneficiosos para nosotras. Muchos dicen que la belleza duele, y los tacones siempre han sido el dolor numero uno para la población  femenina, pero ahora parece que sufrir por vernos bonitas nos traerá buenas consecuencias.

María Cerruto, médica y amante de este tipo de calzado, ha decidido estudiar el caso y demostrar por que usar tacones altos puede resultar algo bueno. En su investigación, Cerruto asegura que llevar tacos puede mejorar el desempeño sexual femenino. ¿Que tal?

Caerruto realizó una investigación con 66 mujeres menores de 50 años, y como conclusión encontró que aquellas que mantenían su talón a 15 grados del suelo (el equivalente a un tacón de cinco centímetros) tienen tan buena postura como aquellas que usan zapato bajo, pero sobretodo mostraron menor actividad eléctrica en los músculos pélvicos.

Los músculos del suelo pélvico son un componente esencial en el cuerpo femenino. Además de proveer asistencia al desempeño sexual y a la satisfacción, dan un apoyo vital a los órganos pélvicos como la vejiga. Y parece que sufrir un poco con los tacones resulta más beneficioso de lo que todas creíamos.

"Las mujeres normalmente tienen dificultad en realizar los ejercicios adecuados para la zona pélvica, y el uso de tacones altos puede ser la solución", dijo Cerruto. "Como a muchas mujeres, a mí me gustan los zapatos de tacón alto", añadió, "es bueno saber que tienen potenciales beneficios para la salud".

¿Que esperas para ponerte los tacos?

Vía| Terra

Comparte
RELACIONADOS:CuriosidadesModaMujeresZapatosViX