Lifestyle

Los peores riesgos a los que se expone una mujer por estar “a la moda”

A veces con tal de “estar a la moda” nos exponemos a serios riesgos en nuestra salud. Ya sea de forma consciente o inconsciente, en nuestro afán de seguir las tendencias, no medimos cuánto nos pueden afectar.

PUBLICIDAD

Si amarte a ti misma es el primer paso para ser feliz y plena, deberías prestar atención a los riesgos a los cuales te expones en nombre de la moda.

Delgadez extrema

Imagen thinkstock

La ropa de moda parece a veces algo cruel, porque solo les queda a las más flacas.

Hacer dietas insólitas para reducir centímetros que no te sobran es peligroso para tu salud física y mental.

No te pierdas: 6 tendencias de moda que nos obligan a estar en forma

Lesiones en tobillos, pies y columna

Imagen Thinkstock

Los tacones son nuestra perdición, y también las plataformas, pero bien sabemos el riesgo que esconden.

No pasa nada cuando los utilizas bien, pero si los usas durante un tiempo prolongado, son muy altos o si te tuerces un tobillo o te caes, sufrirás las consecuencias.

Infecciones o hemorragias

Imagen Thinkstock

Si bien un tatuaje o un piercing bien hecho no trae problemas, muchas con tal de estar a la moda y tenerlos por un bajo costo caen en las manos de un improvisado que no cumple con las normas de higiene y seguridad necesarias para tal fin.

¡Un riesgo que puede ser realmente peligroso!

Riesgos múltiples por tratamientos químicos

Imagen Thinkstock

No sé por qué el pelo lacio es tan popular y tan deseado. En pos de estar a la moda, muchas mujeres quieren obtenerlo a cualquier precio, incluso se utilizan tratamientos con fuertes químicos que pueden tener efectos secundarios tales como el cáncer, problemas respiratorios y erupciones, entre otros.

Lee también: Los 9 peligros de la moda y la belleza

Deterioro visual

Imagen thinkstock

Los lentes de sol siempre fueron un accesorio que a cualquier mujer le quita el sueño.

PUBLICIDAD

Pero hay tantos modelos que es muy difícil tener siempre la gafa de sol que más se usa, entonces se comete el peor error: comprar anteojos de sol baratos, que no protegen la visión y que con el uso prolongado, la dañan.

Cáncer de piel

Imagen thinkstock

Por suerte, lentamente, la moda de estar siempre bronceada está desapareciendo y hoy en día se sabe que no tomar sol, o tomar poco, es lo mejor. Pero, como siempre, por más que se sepa, muchas mujeres siguen exponiéndose al sol de forma ilimitada para conseguir un bronceado a la moda que el día de mañana puede traerles un serio problema: cáncer en la piel.

¿Haces alguna de estas cosas? ¡Cuéntanos!

Ver también: Los PELIGROS de usar ropa muy ajustada