Jane Fonda y Joaquin Phoenix ahora tienen una aliada confirmada en las "grandes ligas por la concientización del cambio climático": Laura Dern, la ganadora del Premio Oscar 2020 a mejor actriz de reparto.
Laura Dern recicló su vestido para la fiesta tras los Premios Oscar: tiene 25 años con él



Más allá de su triunfo en el ámbito hollywoodense, Dern demostró que puede verse fabulosa y resplandeciente en cualquier vestido que elija.

En específico, la "abogada estrella" de Marriage Story replicó su look destinado a la fiesta post-Premios Oscar de Vanity Fair. Lo curioso es que en este 2020, eligió para la velada el vestido que usó hace 25 años para el mismo evento.

Los fans de antaño de Laura Dern, destacaron el inigualable porte que sigue teniendo desde la velada Vanity Fair de 1995, cuando ese modelo firmado por Armani Privé vio la luz por primera vez.
Laura Dern has worn this dress since I became a fan in the 90s! We love a sustainable queen! 👸🏼 pic.twitter.com/xblRkVXnfj
— The Heart Broke (@TheHeartBroke) February 10, 2020
La pieza es digna de cualquier clóset y tan exclusiva a estas alturas de la era contemporánea, que Dern la portó de nueva cuenta para la cena Vanity Fair de 2013. Una prueba más de que un largo vestido negro nunca debe faltar: siempre atinado y un acierto para evitar el fenómeno contaminante de fast fashion.

Los Premios Oscar y la fiesta Vanity Fair que le precede, siempre ofrecen oportunidades para lucir las prendas más exclusivas... pero quizás el mundo en general ya no necesite tanto de eso.
Otra gran actriz que recicló su atuendo para los Premios Oscar de 2020 fue la siempre impecable Jane Fonda, quien prometió ante sus seguidores en una reciente marcha contra la crisis climática, que nunca más volvería a comprar ropa.

Jane Fonda repitió el vestido de Elie Saab que usó para el Festival de Cannes llevado a cabo en el 2014. Dada la delicada situación del planeta, sería buen tiempo para normalizar este tipo de "pequeñas acciones".
climate activist jane fonda wore this red elie saab gown and a red coat to the oscars. the dress was not new - jane originally wore the same one to cannes in 2014, and the red coat is “the last article of clothing” she will ever buy. queen shit! pic.twitter.com/9wvAQpHwzx
— samantha (offline) (@DECOUTURIZE) February 11, 2020
Según un estudio afiliado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la industria textil genera contaminación por consumo excesivo de agua, uso desmesurado de suelo, y emisiones de químicos de diversa toxicidad desde su fabricación (CO2 incluido).

La industria textil a nivel global es la segunda más contaminante después de la del petróleo. Cada año se venden en promedio 80.000 millones de prendas a nivel mundial, así que el problema inicia desde las fábricas.

¿Cuál es tu opinión sobre las acciones de Laura Dern y Jane Fonda?, ¿crees que el reciclaje de ropa debería volverse una práctica regular y se debería normalizar cualquier alternativa previa a "estrenar"? ¡Dinos lo que piensas en los comentarios!
Ve también:
