La entrega de premios Golden Globes 2018 tuvo al color negro como protagonista. Las famosas optaron por este color en solidaridad con las víctimas de abuso sexual y siguiendo la campaña Time’s Up que busca combatir el acoso y la desigualdad en Hollywood.
Las celebridades que eligieron no vestir de negro en los Golden Globes 2018

Reconocidas actrices como Angelina Jolie, Meryl Streep, Reese Witherspoon, entre otras, buscaron concientizar sobre la realidad en el evento a través de la moda. Sin embargo, algunas famosas no siguieron la consigna y optaron por looks en otro color.
Barbara Meier

La modelo alemana Barbara Meier, no siguió la consigna de vestimenta de color negro, en cambio optó por un llamativo vestido con transparencias, bordados y plumas.
Blanca Blanco

La actriz Blanca Blanco siempre elige atuendos sensuales y atractivos. En esta ocasión, la famosa optó por un vestido rojo asimétrico muy revelador que atrajo todas las miradas en la alfombra roja.
Meher Tatna

La presidenta de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood tampoco optó por un atuendo de color negro, aunque sí lució el pin de Time’s Up y se mostró en solidaridad con la iniciativa y con las estrellas que vistieron de color negro. Según Tatna, como parte de su cultura india, es tradición llevar un color festivo en una celebración.
No todos están a favor del negro

Si bien las celebridades mostraron una gran solidaridad, algunas personas desaprobaron el código de vestimenta de color negro. Una de ellas fue la actriz Rose McGowan, que se ha manifestado públicamente acerca del asalto sexual en la industria:
And not one of those fancy people wearing black to honor our rapes would have lifted a finger had it not been so. I have no time for Hollywood fakery, but you I love, .@AsiaArgento #RoseArmy https://t.co/9e0938y5sI
— Rose✨McGowan (@rosemcgowan) January 8, 2018
«Ninguna de esas personas elegantes vistiendo de negro, para honrar nuestras violaciones, habría levantado un dedo si no hubiera sido así. No tengo tiempo para la farsa de Hollywood», aseguró la actriz en su cuenta de Twitter.
Para muchos, la iniciativa va más allá del color de vestimenta que incluso puede distraer del verdadero problema. Sin embargo, más allá de la vestimenta, el evento demostró que mujeres y hombres pueden unirse en comunidad para ponerle fin a la desigualdad, la marginalización, el acoso y el abuso en el ambiente laboral. La premiación de este año sin duda se diferenció de las anteriores. ¿Qué opinas de la iniciativa?







