Lady Diana es recordada como «la princesa del pueblo» por su calidez y carisma. Fue madrina de más de 100 caridades y su trabajo cambió la imagen de la realeza británica para siempre. Pero, además de todas sus buenas acciones, también fue muy influyente en otra área: la moda.
Lady Di falleció hace más de 20 años, pero todavía es una influencer en la realeza británica: ¿por qué?

Su estilo elegante, pero sencillo trascendió el tiempo y por eso fue nombrada como la mujer más influyente de la moda de la realeza británica. Lyst, un sitio de moda exclusiva, realizó una investigación de la moda de la familia real en los últimos 100 años. Analizaron detalladamente los estilos de mujeres tan importantes como la reina Alexandra y Meghan Markle, y llegaron a la conclusión de que Diana Spencer fue la mujer que dejó la marca más importante en este sentido.
¿Qué es lo que la hizo tan influyente? Ellos no calificaron a las mujeres según la belleza de su estilo, sino por el efecto que sus elecciones de moda tuvieron en el largo plazo. La reina Alexandra, por ejemplo, puso de moda el chocker y los collares de ese estilo siguen siendo tan populares como hace cien años. Sin embargo, ningún estilo tuvo tanta longevidad como el de Diana, que sigue inspirando a millones de diseñadores, amantes de la moda y hasta sus cuñadas. Aquí les mostramos por qué la eligieron:
1. Puso de moda las perlas (de nuevo)

El estilo esterotípico utilizado por las mujeres de clase alta en Inglaterra se llama Sloane Ranger, y nadie lo encarnaba mejor que Diana Spencer. Se trata de un estilo básico, de polleras a la rodilla y escotes modestos, pero con accesorios lujosos como las perlas.
2. Hombreras de los 80

En los años 80 y principios de los noventa las hombreras eran accesorios imprescindibles en cualquier armario, pero Diana las amaba tanto que la prensa la llamaba Dinasty Di (en referencia a un programa de televisión de los años 80). Ella solía usar vestidos de lujo con hombreras enormes que acentuaban su estilizada figura y, si bien hoy han caído en desuso, no hay dudas de que esa tendencia de moda regresará pronto.
3. Terciopelo azul
On this date in 1985, Princess Diana danced with John Travolta after a state dinner hosted by President Reagan. pic.twitter.com/KnnEufcAyd
— White House History (@WhiteHouseHstry) November 9, 2017
Es uno de los atuendos más famosos de la princesa de Gales: un vestido de terciopelo azul que usó para una gala en Estados Unidos. Además de quedar en el recuerdo porque fue el traje que usó cuando bailó con John Travolta, los vestidos de este material son una opción muy popular para las fiestas formales de invierno.
4. Sigue inspirando
Off-White es una de las marcas de diseñador más populares del momento y para la colección Primavera/Verano 2018 Virgil Abloh, el CEO de la compañía, encontró la inspiración en el estilo atemporal de Diana. Como este año se cumplen 20 años de su trágica muerte, ellos decidieron rendirle homenaje con una retrospectiva de su vida a través de su estilo.
Sin dudas Lady Diana fue mucho más que un ícono de la moda, pero su estilo tan moderno y elegante trascendió las modas cambiantes hasta convertirse en una inspiración para las fashionistas del mundo entero.









