Kate Spade fue considerada como una de las diseñadoras más celebradas del mundo y también una de las empresarias mujeres más importantes de los 90. Ella falleció el cinco de junio en Nueva York y la policía local cree que fue un suicidio, según el New York Times.
Kate Spade murió a los 55 años: la diseñadora creó bolsas que encantaron a generaciones enteras


Si bien hacía más de una década que no estaba vinculada a la marca que lleva su nombre, la empresa divulgó un mensaje a través de las redes sociales: «Kate Spade, la fundadora visionaria de nuestra marca, falleció. Nuestros pensamientos están con su familia en este momento devastador. Honramos toda la belleza que ella trajo a este mundo», lee la nota publicada en la cuenta de Instagram de Kate Spade New York.
Kate Spade: ¿quién fue la diseñadora?

Kate fue diseñadora por accidente. Estudió periodismo y trabajó en la sección de accesorios de la revista Mademoiselle. Allí se desencantó de las inaccesibles y poco prácticas carteras de diseñador y encontró un vacío en el mercado que solo ella podía llenar. Así fue como, en 1993, se decidió a lanzar una marca de bolsas que eran accesibles, bellas, pero también muy prácticas.
Su colección de carteras coloridas y con diseños atemporales convirtieron a su marca en un verdadero éxito y a las carteras en objetos de deseo entre las mujeres. Ella fue una defensora de una moda más democrática y despojada, y buscó crear accesorios que fueran tan funcionales como sofisticados.
Junto con su marido, Andy Spade, la diseñadora creó una línea de carteras que consiguió conquistar a las mujeres de todas las edades y estilos a través de piezas versátiles y hechas para el día a día. El éxito de la estética creada por Kate (llena de color y alegría) fue tan grande que la marca no demoró en expandir su gama de productos a ropa, joyas, zapatos, perfumes y artículos diversos.
Carteras de Kate Spade
Con estampados coloridos e informales, la diseñadora logró que los consumidores se sintieran más cercanos a su marca. Las carteras de Kate Spade se adaptaron a las necesidades de cada época y transformaron la manera de usar accesorios de diseñador con encanto, creatividad y mucho estilo.
Hay muchas marcas de accesorios, pero ella logró dejar un legado y una lección importante: puedes ser femenina y feminista a la vez. Sus diseños eran ideales para las mujeres que por fin estaban ganando espacio en el mercado laboral de los años 90, pero no eran sobrias sino todo lo contrario. Usar una cartera de Kate Spade daba un buen mensaje: las mujeres son multifacéticas, pueden usar rosa y ser jefas, ser intelectuales y amar la moda. Ser femenina no tiene por qué ser la antitesis de ser feminista y ese mensaje resonó con las mujeres de la época.
Sus carteras eran muy sencillas, cuadradas y muy bien estructuradas. Sin embargo esas piezas comenzaron a contagiar a otras marcas, que también incorporaron modelos similares en sus colecciones. Ella logró encontrar un vacío en el mercado y lo aprovechó para crear algo tan sencillo que parecía extraño que nadie lo haya intentado antes: sencillez y elegancia a la vez. Así fue como su empresa pasó de ser un sueño a un éxito mundial.
Ella tuvo tanto éxito que terminó vendiendo su empresa a Neiman Marcus Group en 2007 y decidió hacer una pausa larga en su carrera para dedicarse a su hija, Beatrix. Después de nueve años alejada del mundo de la moda, ella regresó a la actividad con una nueva marca: Frances Valentine.
Mira algunos modelos de carteras de Kate Spade que se convirtieron en objetos de deseo en el mundo entero:
¿Quieres ver más carteras? Lee aquí:
Original Author: Adriana Douglas Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/adriana-douglas
Original ID value: 559858
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/moda/559858/kate-spade-morre-aos-55-anos-estilista-criou-bolsas-que-encantaram-geracoes




