Lifestyle

Kate rindió homenaje a Lady Di con su tiara favorita y además usó un collar de más de 100 años

Para dar la bienvenida a los reyes de los Países Bajos, Kate Middleton, junto al príncipe William, la reina Isabel y más miembros de la realeza, se vistió de gala. Dos detalles llamaron la atención (además de su vestido de Alexander McQueen): estamos hablando de sus joyas. Y es que la tiara y el collar tienen una gran historia.

La tiara que utilizó Kate Middleton era la favorita de Lady Di. Pero no es la primera vez que la usa: la duquesa de Cambridge ya utilizó 4 veces la joya preferida de la madre de William. Sus aretes en forma de lágrima también formaban parte de la colección de la princesa Diana.

PUBLICIDAD

Esta tiara tiene un gran valor sentimental para la familia y para Kate, según Town and Country Mag, pero, además, tiene una gran historia: es una réplica de una tiara anterior. La reina María encargó una tiara de perlas y diamantes inspirada en la tiara de su abuela Augusta de Hesse. La corona de la reina María pasó a ser parte de la colección de la reina Isabel II (su nieta) cuando falleció en 1953.

Cuando Diana dio el sí junto al príncipe Carlos, Isabel se la regaló. Si bien no la usó para la boda, esa tiara se convirtió en una de las favoritas de Lady Di. Aunque, según Town and Country Mag, no la usaba mucho debido a su peso (y al dolor de cabeza que le causaba).

Al contrario de otras joyas, Diana devolvió la tiara a la familia real cuando se divorció de Carlos ya que formaba parte de una gran reliquia de la historia familiar. Esta joya permaneció oculta hasta que en 2015, Kate Middleton la volvió a usar en e l Palacio de Buckingham.

Pero Kate no solo rindió homenaje a Lady Di. A su vez, utilizó un collar que data de 1863. Es decir, llevó en su cuello una joya de más de 100 años. Quien la utilizó por primera vez fue la reina Alexandra. El príncipe de Gales (luego rey Eduardo VII), le regaló a su esposa, Alexandra, un collar de diamantes para su boda. El collar tiene 8 perlas grandes rodeadas por diamantes, según Harper's Bazaar.

Alexandra, también conocida como reina madre, adoró siempre ese collar. Isabel también, y lo volvió a utilizar en 1982 en el banquete estatal para honrar a los Países Bajos (igual que en esta ocasión).

PUBLICIDAD

Sin dudas, Kate llevó una gran cantidad de historia en su último look.

Te interesarán: