Lifestyle

¿Estás lista para ser una coolhunter?

Seguramente oíste hablar del coolhunting, o cazador de tendencias. Es un fenómeno presente en todo lo relacionado a la moda, potenciado por el crecimiento de los  blogs y el avance de la fotografía digital.

PUBLICIDAD

Pero, ¿tenés en claro en qué consiste ser una coolhunter? ¿Sabés cómo reconocer una tendencia y capturarla para convertirla en la inspiración de cientos de personas?

Hoy te voy a contar todo al respecto. ¡No te lo pierdas!

Imagen Thinkstock

¿Qué necesitás para empezar?

Para poder salir de cacería, es importante tener todas las armas listas. En este caso, el "caballo de batalla" será una visión estratégica para encontrar tendencias.

Las armas más importantes de un coolhunter son sin duda su gusto, estar al tanto de las novedades en materia de diseño y saber detectar todo lo que pueda servir para innovar y marcar el camino de lo que está por venir más allá de las pasarelas.

¡Cazador cazado!

¿Es posible? ¡Claro que sí!.

Un coolhunter puede ser también un  referente de opinión para cierto sector en materia de diseño y moda, más allá de capturar lo que considere pertinente.

Un caso muy conocido es el de The Sartorialist, un fotógrafo que sirve de inspiración para millones de personas a través de su blog y que se convirtió en un influenciador de la moda, hasta escribió un libro.

Imagen Thinkstock

¡Hora de la cacería!

Es cierto que hoy por hoy es fácil encontrar esos nichos en los cuales podemos sacar ideas y capturar tendencias. Sin embargo, la cualidad para ser un buen coolhunter es poder hallar la inspiración en cualquier parte.

¿Qué áreas buscan este tipo de estrategia? Todo lo que tenga que ver con lo visual, sobre todo el diseño y la innovación digital: ya sea moda, arquitectura, comunicación, fotografía. 

PUBLICIDAD

Hay empresas en las que ser coolhunter es tomado como un cargo, más que como una tarea para un fotógrafo o diseñador. 

Imagen Thinkstock

¿Estás lista para comenzar la búsqueda?

Si te interesa, en Buenos Aires se dictan cursos para agudizar tu mira en busca de tendencias novedosas. Podés visitar IMG, Espacio Buenos Aires y en Modern American School of Design (MASD).

¡Anotate y empezá la cacería!