¡Qué momento! Metiste en la secadora tus pantalones o blusa favorita y al sacarlos... ¡parecían ropa de niño! Sé lo que se siente, me ha ocurrido varias veces pero ya no más: encontré la forma de recuperar la ropa encogida, ¡y resultó!
¿Cómo recuperar la ropa encogida? Aprende este truco

Qué necesitarás
- Agua tibia, cantidad necesaria
- Acondicionador para el cabello, 1 taza (también sirve el champú para bebés)
- Un recipiente profundo
Cómo recuperar la ropa encogida
- Llena el cubo con agua tibia (no debe estar demasiado caliente porque lograrías el efecto contrario).
- Añade el acondicionador para el cabello, cualquier marca es válida.
- Introduce la ropa allí durante 30 minutos.
- Una vez que está completamente mojada, sin retirarla del agua empieza a estirarla para que vuelva a su tamaño original.
- Finalmente lava a mano con agua fría para eliminar los restos de acondicionador.

El truco funciona porque el acondicionador para el pelo en contacto con el agua relaja las fibras de la ropa y hace que sea mucho más fácil estirarla para lograr su forma y tamaño originales.
Nota:
Si no quieres estar los 30 minutos con las manos en el agua tibia estirando la ropa, puedes optar por dejarla unos minutos en remojo, sacarla del agua y colocarla estirada sobre una toalla limpia y seca para que absorba la humedad. Acto seguido, toma otra toalla, colócala estirada sobre una superficie firme y pon la prenda encima para continuar el proceso de secado. Intercala las toallas hasta que la prenda haya tomado su tamaño habitual, como verás cuando está casi seca.
Si eres muy impaciente, puedes ayudarte colocando la toalla y la ropa encogida frente a un ventilador. A medida que vayas cambiando de toalla, notarás que la prenda se va estirando hasta volver a su tamaño original. Si lo deseas también estira un poco con tus manos para acelerar el proceso. Solo queda tenderla al aire libre y dejar que se seque por completo.
Ahora que ya sabes cómo recuperar la ropa encogida, no te queda más que poner en práctica estas ideas. Eso si... ¡no vuelvas a usar la secadora de aire caliente con esa prenda otra vez! Para la próxima, mejor espera a que se seque por si sola.








