Lifestyle

Calzado sin taco: con los pies en la tierra

Imagen Thinkstock

Las mujeres podemos tener una infinidad de motivos para tener que abandonar al menos temporalmente los estilizados y siempre a la moda tacos altos: condiciones laborales, necesidades médicas o simplemente el propio deseo. Sin embargo, no por dejar los tacones guardados, archivamos la feminidad y la ganas de lucir hermosas.

PUBLICIDAD

Durante los últimos 10 años, diseñadores de todas partes del mundo se preocuparon por reinventar el calzado sin taco para que pueda ser llevado con estilo por mujeres de todo el mundo que trabajan, tienen que ocuparse de sus hijos y desean estar divinas en todo momento del día.

Desde hace ya algunos años contamos con las aclamadas balerinas. Este calzado sin taco que saltó de los estudios de ballet a la calle es una excelente opción para cualquier momento del día, especialmente porque podemos encontrarlo en una gran variedad de diseños y texturas. Inclinando el look hacia lo naif, hippie o indie, las ballerinas van bien con jeans, shorts, pantalones y polleras por igual.

Imagen thinkstock

Las sandalias de taco bajo también son una fabulosa opción para los días y sitios de calor. Puedes lucir unas buenas romanas de cuero, tanto de tiras anchas como angostas, con jeans durante cualquier momento del día. O, si prefieres, puedes usar las plateadas, doradas o con strass para realzar tu look por las noches.

También tengamos en cuenta las menos difundidas, pero prácticas tanto para el verano como el invierno, alpargatas de algodón. Con la posibilidad de lograr un estilo casual pero original, puedes conseguir tus alpargatas en una gran variedad de colores.

Imagen thinkstock

 
También las ojotas se ganaron un lugar en los guadarropas más exigentes de la mano de Havaianas que sorprendió, primero, con los colores. Temporada tras temporada nuevos diseños fueron apareciendo: doradas, plateadas, estampadas, con tiras gruesas, delgadas o cruzadas, con sujetador de tobillo… todas pensadas para realzar tu estilo personal y mantener tus pies frescos y cómodos.

Imagen thinkstock

 
Con tanta revolución en el calzado femenino, las marcas deportivas no podían quedarse atrás y las zapatillas de mujeres también fueron reinventadas con estilo. Rápidamente, los escaparates de las marcas deportivas más reconocidas como Nike, Adidas y Puma se vistieron de colores en todas las gamas y delicados detalles.