Para las mujeres, la cartera o bolso es un accesorio imprescindible. Llevamos de TODO en ellas, desde maquillaje hasta remedios, billetera y celular, guardamos todo lo que necesitamos en ella. Y además de su uso, nos gusta que sean a la moda y tengan estilo.
8 cosas que debes tener en cuenta antes de comprar una cartera

Si estás pensando en cambiar de cartera o sumar una más a tu colección ¡presta atención a las 8 cosas que debes tener en cuenta antes de comprar una cartera!

#8 El propósito
Primero que nada debes pensar para qué la necesitas. Si tienes una idea clara de para qué la usarás te resultará más fácil encontrar la indicada.
Sea para un fiesta, para llevar al trabajo o para un look casual de fines de semana, es conveniente definir para qué la usarás antes de salir a comprarla.

#7 La calidad del material
Otro aspecto importante a tener en cuenta es el material de la cartera y su calidad. Por lo general las carteras de cuero y lona suelen ser de mejor calidad.
Puedes incluso conseguir carteras modernas y con estilo que sean de cuero pero combinadas con lana o nylon.

#6 El estilo
También es conveniente que definas el estilo de la cartera que buscas. Si se trata de un clutch, un maxibolso o una cartera mediana.
Así podrás descartar opciones e ir derecho a lo que precisas.

#5 El precio
Lo más recomendable es definir un presupuesto para tu cartera, así lograrás segmentar y encontrar mejor lo que necesitas.
Si no tienes un límite de dinero y puedes darte el gusto, entonces déjate llevar por lo que te parece más atractivo.

#4 El tamaño
Una vez que has definido el estilo y el propósito también es conveniente definir el tamaño. Si sueles poner muchas cosas dentro de la cartera del trabajo, elige una resistente y grande, si tienes una fiesta, elige algo pequeño y a tono con la vestimenta.
Si no tienes algo específico en mente, también debes tener en cuenta tu propio tamaño, si eres muy pequeña, los maxibolsos quizás no se vean bien en ti. Elige un diseño que beneficie mejor tu silueta y altura.

#3 El color
El color es algo que puedes definir de antemano. Si todavía no sabes de qué color quieres que sea tu nuevo bolso, puedes elegir ideas mirando en las tiendas.
Pero lo mejor es tener en cuenta las prendas que tienes y los colores que mejor lucen con ellas.

#2 Las tendencias
A la hora de elegir un bolso debes priorizar si quieres algo clásico que no pase de moda o algo original que sea tendencia.
Para ello debes antes definir el propósito de la cartera para adaptarlo a lo que precisas.

#1 La compatibilidad con tus prendas
Más allá de que busques algo clásico para diferentes looks o algo específico, lo mejor es tener en cuenta tus prendas.
Para así definir el estilo y los colores que mejor te sirven para combinar con tu guardarropas.
Así que antes de comprar una cartera, toma en cuenta y reflexiona sobre estos tips. Así podrás elegir mejor lo que necesitas.
¿Qué otra cosa tienes en cuenta a la hora de comprar una cartera?
Mira también: Top 5: Las mejores marcas de carteras








