Todas usamos sujetadores y son parte de nuestros atuendos diarios. Nos ayudan a resaltar nuestro busto y nos dan comodidad; sin embargo, a lo largo de nuestra vida hemos escuchado mitos acerca de su uso y sus beneficios.
6 mitos del sujetador que debes dejar de creer

¡Presta atención a los 6 mitos del sujetador que debes dejar de creer!
#6 Dormir con el sujetador ayuda a tener senos más firmes

Hay una gran controversia acerca de si dormir o no con el sujetador. Para algunas es más cómodo dormir con él, mientras que para otras es incómodo y doloroso.
Sin embargo, si duermes con el sujetador para tener senos más firmes ¡es un gran error! Dormir con el sujetador no ayuda a reafirmar el busto, no hay ninguna técnica para lograrlo excepto usar un sujetador deportivo mientras haces ejercicio.
#5 Las marcas de sujetadores tienen los mismos talles

Un gran mito es el creer que todas las marcas e incluso modelos tienen el mismo parámetro de medida. La marcas de lencería no se rigen por las mismas medidas, incluso puedes encontrar que eres de diferentes tallas en diferentes modelos de una misma marca.
Por eso, debes asegurarte y probar los modelos antes de comprar algo que no te sirva.
#4 Puedes colocarlos en el lavarropas sin problemas

Es mucho más sencillo colocar la ropa interior en el lavarropas y colgarla cuando esté pronta para secar. Sin embargo, por el bienestar de tus sujetadores es mejor lavarlos a mano y dejarlos remojar con jabón.
El lavarropas puede dañarlos o alterar su copa, y para que se mantengan sanos por más tiempo es mejor cuidar su lavado.
#3 Solo se lava una vez por semana

La realidad es que este es un gran mito y todas podríamos beneficiarnos de ser más higiénicas. La suciedad y el aceite de la piel pueden afectar la elasticidad del sujetador. Por eso, es conveniente lavarlos a menudo.
Si no tienes mucho tiempo para dedicar a lavar tus prendas, es conveniente comprar más sujetadores y usarlos siempre limpios y en buen estado.
#2 La medida estándar siempre nos sirve

Muchas mujeres tendemos a elegir la talla equivocada de sujetador. Más que nada porque se tiende a pensar que la medida estándar o la más disponible en las tiendas es aquella que nos favorece a todas.
¡Pero esto es un gran error! Es fundamental que nos probemos las prendas y encontremos los talles adecuados para nuestro cuerpo en vez de elegir lo primero que encontramos en la tienda.
#1 Son perjudiciales para la salud

A pesar de los mitos acerca de que el sujetador ocasiona cáncer de mama, lo cierto es que este artículo no es perjudicial para la salud. Muchas veces, las causas de dolor mamario se deben a elegir la talla incorrecta o a su mala colocación. Anteriormente se creía que el aro demasiado apretado generaba compresión en las glándulas mamarias y eso podría atraer toxinas; sin embargo, nunca se pudo probar por falta de evidencia científica.
Sin duda, muchos mitos surgen a la hora de usar el sujetador. Lo importante es mantenerlos en buen estado, evitar el lavarropas y probar los diferentes talles y estilos para encontrar el que mejor beneficia a nuestro cuerpo.
¿Has creído alguno de estos mitos del sujetador?
Mira también: 7 consejos para comprar un sostén









