Lifestyle

6 cosas que sí o sí debes tener en cuenta al probarte ropa

Si quieres comprar la prenda correcta, antes de salir de shopping chequea estos consejos para probarte ropa y que tu compra sea todo un éxito.

PUBLICIDAD

¡Son la clave!

Imagen Thinkstock

#1 Ve preparada

Lleva puesto un sostén que no sea deportivo, desodorante incoloro (que no manche la ropa) y poco maquillaje. Tampoco lleves pantys que ajusten tus curvas ni demasiada joyería o accesorios. Y nunca olvides usar un par de zapatos acorde a la ropa que te quieras comprar.

Lee también: Tips para aprender a comprar ropa

Imagen Thinkstock

#2 Cuidado con las luces del probador

Antes de sacar tu ropa y probar la elegida, echa un vistazo a la luz del probador, para saber si las luces te halagan o te hacen ver mal. Es importante para tener un medio de comparación entre lo que en verdad eres y lo que la tienda te proporciona.

Imagen Thinkstock

#3 Mírate de atrás

Cuando tengas puesta la prenda, es necesario que no sólo te mires en el espejo de adelante, sino que también por detrás. Las espalda y las nalgas deben quedar perfectas, de lo contrario, no es la prenda correcta.

No te pierdas: ¿Por qué algunas camisetas son más baratas que otras?

Imagen Thinkstock

#4 Muévete un poco

Es posible que la ropa te quede divina, pero sea muy poco práctica para el uso cotidiano.

Para evitar comprar algo que después te quede incómodo, agáchate, estírate y haz otros movimientos comunes, para ver si la ropa queda en su lugar o hace que se te “escape” alguna parte del cuerpo que no quieres que se vea.

Imagen Thinkstock

#5 Comprueba el material y los consejos

Hay prendas muy hermosas en el mercado, pero que necesitan de ciertos cuidados especiales que no todas estamos dispuestas a cumplir. Fíjate si es necesario plancharla, lavarla a mano o demás, y cómprala sólo si vas a poder mantener la prenda. También sería bueno que te fijes si es una tela que se arruga muy fácilmente.

PUBLICIDAD

Puedes comprobarlo tan sólo con mantener la prenda apretada entre tus manos durante unos segundos.

Imagen Thinkstock

#6 Talle y otras cuestiones

Pruébate ropa que sea de tu talle, pues de lo contrario puedes salir muy desilusionada de allí. Además, al momento de seleccionar las prendas que te vas a probar, piensa si combinan con algo de tu guardarropas, no querrás comprar algo que después no va con nada.

Te puede interesar: ¿Cómo tener el guardarropas de tus sueños?

¿Sigues a menudo con estas reglas para el probador? ¿Qué otra cosa haces habitualmente cuando te pruebas ropa? ¡Cuéntanos!