¡Alto! Antes de que sigas buscando qué ponerte, quiero darte algunos consejos. ¿Sabías que muchas veces usamos o nos ponemos prendas que nos hacen lucir de mucha más edad de la que en realidad tenemos? Si esto es lo que te pasa ahora mismo, lee los siguientes tips, que seguro te vendrán de maravillas.
5 errores de moda que te hacen lucir con más edad de la que tienes

1. Intentas esconder tus curvas
Si tratas de ocultarte dentro de un saco de gran tamaño que no deja ver la forma de tu cuerpo, eso solo hará que te veas mucho más ancha de lo que en realidad eres. Usa una chaqueta que tenga pinzas en la cintura. Eso mostrará la parte más favorecedora de tu figura y creará una línea suave bajo tu torso.
2. Tu falda es muy larga

¿Sabías que el largo de la falda es proporcional a la edad que representas? Es decir, cuanto más larga sea, más grande parecerás. Para encontrar el largo perfecto de tu falda, mírate en el espejo y observa la zona más delgada de la rodilla. Lo ideal es que el dobladillo llegue a la mitad de la rodilla.
- Lee también: «5 errores de moda comunes que deberías evitar ¡YA!»
3. Usas jeans elastizados demasiado ajustados

Los pantalones elastizados pueden ser una buena opción al momento de pensar en la comodidad, pero dejan mucho a la vista y no disimulan nada. Lo mejor es buscar pantalones con solo el 2 % de fibra elástica. Si usas un pantalón recto, marcará en forma favorable tu cintura y tus caderas, mientras que esto no ocurrirá si usas un jean demasiado ajustado.
4. Tus gafas no son las adecuadas
¿Usas gafas? Entonces deberás prestar atención a los marcos que elijes, pues pueden remarcar las arrugas y las bolsas debajo de los ojos. Evita usar marcos gruesos y de color oscuro. Los de colores claros rejuvenecerán tu rostro algunos años, ¡te lo garantizo!
5. Ocultas tu cuello
Para muchas mujeres, una solución fácil para verse más jóvenes es cubrir el cuello con cualquier tipo de pañuelo, bufanda, collar o suéter. Sin embargo, lo único que conseguirás es verte más grande de lo que eres en realidad. Un buen consejo es que utilices camisas con el cuello levantado y escote en V, que desviarán la mirada de esa zona.
Estos simples consejos te pueden venir de maravillas si deseas vestir y parecer más joven. Son pequeñas cosas que pueden tener un gran efecto en nuestro aspecto en general.
- Te invito a visitar: «6 errores que cometemos al probarnos ropa en las tiendas»









