A veces nos ocurre: nos encanta la moda y no podemos evitarlo, esto hace que cuando salgamos de compras nos volvamos locas comprando cosas que muchas veces no necesitamos. Incluso existen casos de mujeres que se endeudan a causa de comprarse más ropa de la que jamás se pondrán. ¿Te suena esto aunque no sea tan drástico?
3 hábitos al comprar ropa que debes eliminar...¡hoy mismo!

Pero hay diferencias entre ser víctima de vez en cuando de comprar una prenda que nos gusta mucho porque nos sienta de escándalo y otra muy diferente es comprar y comprar ropa por desarrollar un hábito de compra que afectará a tu bolsillo y a tu ética personal.
Por este motivo hoy quiero darte algunos consejos para que no tengas hábitos de compra negativos y la moda que tengas en casa sea porque la vas a utilizar.
Ver también: Cómo ahorrar dinero al ir de compras
#3 Sacrificar cosas necesarias por comprar moda
Tienes que ser realista con la vida que llevas y comprarte lo último en bolsos o de la marca de ropa que más te gusta no es más importante que poder comer cada día y poder disponer de dinero a final de mes para poder realizar los pagos que necesites en tus facturas o para pagar el alquiler.
¿Qué es más importante tener un bolso de marca o poder seguir viviendo en tu casa? ¡La respuesta es demasiado fácil como para contestarla!
Si quieres un bolso o unas botas que son caras, mete dinero cada mes en una hucha para ir ahorrando con la cantidad que puedas hasta que consigas todo el dinero, así no te sentirás culpable, tendrás todo pagado y podrás conseguir esa pieza de moda que tanto te gusta.

#2 Comprar prendas de moda que no te pones
¿Alguna vez has comprado una prenda de ropa que quedaba muy bien en el escaparate y por eso te dio el impulso de comprarlo pero nunca te lo has puesto?
Comprar ropa que no van acorde con tu estilo de vida es tirar el dinero a la basura, literalmente. ¿Eres maestra de niños pequeños y nunca vas en tacones? ¿Para qué comprar esos zapatos de $600 ? ¿Vale la pena gastarse el dinero en prendas que no vas a utilizar? ¡Rotundamente no!
#1 No esperar 24 horas
¿No conoces la regla de las 24 horas? Es una regla fundamental que toda mujer deberíamos emplear para no sentirnos culpables al comprar y no arrepentirnos de ninguna compra.
Cada vez que quieras comprarte algo espera 24 horas para consultarlo con la almohada, si no paras de pensar en ello es posible que realmente pueda valer la pena pero si no, es mejor que te olvides de ese capricho porque si lo compras sólo será un acto impulsivo.
Seguir leyendo: 5 momentos en los que debes salir de compras









