Lifestyle

Usos inusuales de la Coca Cola: ¡ver para creer!

Soy de las madres que piensan que las gaseosas deben consumirse únicamente en reuniones familiares, cumpleaños y ocasiones espaciales; lo mejor es el agua, el líquido por excelencia. Pero, buscando ideas para escribir una nota tropecé con una información que me pareció divertida y hasta interesante, para compartirla con todas mis amigas de EntrePadres.

PUBLICIDAD

Acerco algunos usos inusuales de la Coca Cola que a más de una sorprenderán.

Limpiar ollas sin detergente

¿Estás cansada de refregar el fondo de tus ollas, y que aún así, quede ennegrecido? Prueba volcar Coca Cola en su interior, déjala reposar durante media hora y te asombrarás con los resultados.

Los metales oxidados también son vencidos por el poder limpiador de la famosa gaseosa. Déjalos sumergidos durante toda la noche; él óxido se ablandará y tus brazos se sentirán agradecidos.

Otras cuestiones de limpieza

No hay nada mejor para dejar un inodoro inmaculado y brillante que agregar una lata de coca a la mezcla habitual de productos de limpieza con la que lo sueles hacer. El proceso de limpieza se acelerará al instante.

¿Se te hubiera ocurrido limpiar los vidrios con Coca Cola? A mí ni siquiera en mis ideas más delirantes. Pero los que se han animado dan fe de que arrasa con la suciedad y la grasa. Dicen que con intentarlo no se pierde nada, siempre se puede volver al agua y al detergente.

Esto es para las más osadas, no sé si yo me animaría. Si tu hijo manchó su camisa preferida con algún resto de comida, coloca unas gotas de la bebida más famosa sobre la mancha. Notarás al principio que la mancha se pone de color rosado, pero no desesperes, es la Coca Cola desplegando su poder limpiador. Luego coloca la prenda en el lavarropas y cuéntame qué resultado obtuviste.

¡Contra las picaduras de insectos y más!

Aunque no lo creas, si te ha picado un mosquito o una abeja, aplicar unas gotas de Coca Cola sobre la picadura del insecto puede aliviar la picazón.

PUBLICIDAD

Si te invade el molesto "hipo", realiza unas gárgaras de Coca Cola durante algunos minutos y estarás libre de la molestia.

Y el último dato útil, que puede salvar un mechón de pelo de tu hija, es que cuando se le quede pegada una goma de mascar en sus hermosos rizos, mójale el sector con Coca Cola, y al cabo de un rato, comienza a despegarlo; de esta manera te evitarás escuchar varios gritos de tu hija.

Si te preguntas por qué la Coca Cola tiene estos poderes inusitados, es porque en su composición se destaca el bicarbonato de sodio, que es una sustancia alcalina. Todo es cuestión de probar.

Y recuerda, no te olvides de compartir para qué caso inusual has utilizado Coca Cola.

Relacionados: