Si hay un tema interesante y difícil es el de la alimentación de los más pequeños. Como sabemos lo complejo que se torna a veces este tema, a continuación te daremos una serie de consejos a tener en cuenta para lograr una alimentación saludable y completa de los niños de la casa.
Un niño en casa: ¿Qué le damos de cenar?

Cabe recordar que para lograr una cena equilibrada es indispensable variar los platos y los ingredientes así como, también, preparar comidas sanas y saludables, frescas y livianas.
El primer consejo que te daremos es con respecto a la hora de la cena. Es importante cenar temprano para que el organismo del niño tenga tiempo de hacer la digestión antes de irse a la cama a descansar. Así es que, lo ideal es que el niño cene unas dos horas antes de acostarse.
Otro consejo es que la cena no sea demasiado abundante ni que los platos sean muy pesados o consistentes. Una comida liviana le permitirá al niño realizar la digestión más rápidamente y así poder tener un descanso nocturno más saludable. Recuerden que con el estómago muy lleno se hace más difícil el descanso.
También es muy importante brindarle un menú variado por tanto, es necesario controlar lo que el niño ha comido durante el día. Así, si el niño ha pasado la mañana en el colegio y ha almorzado ahí se debe confirmar lo que ha ingerido. Esto quiere decir que si en horas del almuerzo ha comido pastas o arroz, a la hora de la cena se le puede dar verduras con pescado a la plancha o una sopa liviana.
Lo más importante es variar las comidas tratando de aportarle, en cada una de ellas, nutrientes diferentes para que su dieta sea lo más completa posible.









