¡Tu bebé no para de llorar!, ¿y no sabes qué hacer para calmarle?
Tu bebé podría dejar de llorar con estos 5 trucos infalibles de los expertos

Te acercamos algunos trucos que pueden ayudarte. Respira. Antes del colapso nervioso, es necesario descartar si el llanto se debe a alguna necesidad básica como hambre, el pañal sucio o algún dolor. Siempre hay que tener presente que el bebé no llora para molestar, ni irritarnos y tenemos que permanecer calmados para que también pueda calmarse, porque nuestro nerviosismo le contagia y llora más.
Así que respira tranquilo, descarta cualquier inconveniente y si aún sigue llorando, estos son algunos consejos que harán que todo mundo en casa pueda guardar la calma y que vuelva a reinar la paz.
1. Envuelve en una manta
Toma su cobija o frazada favorita y envuélvelo bien apretadito. Decían las abuelas que había que envolverle como tamal. Una vez encobijado, cógelo en brazos y arrúllalo suavemente, esto le recordará la sensación de protección que le brindabas cuando estaba en el útero.
2. Boca abajo
Acuesta al bebé boca abajo sobre tu regazo y frótale la espalda, como haciendo un suave masaje relajante que le permita sentirse seguro y tranquilo, el contacto físico también le ayudará a fortalecer su vínculo contigo y aprenderá que puede darle calma y paz.
3. Una nana
No una niñera, sino una canción de cuna. Ponle música suave, cógelo en brazos y bailen juntos o cántale una canción. Esto no sólo lo relajará a él, sino a ti también. Verte segura y feliz le hará saber que está en un lugar confiable y que no hay nada que temer. Puedes intentar poner la tele, un video de lluvia o grillos en tu celular. Estos sonidos reconfortantes le ayudarán a relajarse (y a ti también).
4. Tu olor
Si has decidido no realizar colecho, ayúdale a sentirte cerca impregnando de tu olor su área de descanso. Dormir acompañado de una prenda tuya, un top que uses y no hayas lavado (esto olerá a tu leche y sudor), ayudará a que se sienta más seguro y disminuirá favorablemente la interrupción del sueño nocturno.
5. Meditación
Es necesario tomarte un respiro para no generar más tensión en situaciones de alto estrés por llanto, cuenta hasta 10, haz respiraciones, sigue una meditación guiada en línea. Háblale suave a tu bebé, ayúdale a relajarse y entrar en un estado de tranquilidad. Toma de ejemplo las voces de las meditaciones.
Antes de perder los estribos, cuando te sientas frustrada, desesperada o estresada, busca alguna actividad relajante o que te agrade hacer. Si sabes que no puedes más, deja al bebé un momento en su cuna, asegúrate de ue está seguro, y sal a la ventana a tomar aire, o un momento al jardín. Prueba pedirle a alguien que lo atienda mientras tú te das un baño, sales a dar una vuelta, te tomas una siesta o escuchas música. Si tú estás tranquila puedes poner toda tu atención en ayudar a tu bebé a estar en paz.
Sigue leyendo sobre bebés:









