Lifestyle

¿Tu bebé come con las manos? ¡Aunque no lo creas tiene estos 5 beneficios!

Recuerdo cuando mis hijas comenzaron a comer sólidos, ¡agarraban todo con la mano! No tienes una idea de la cantidad de ropa que lavé. Por instinto (en realidad era porque no quería que se saquen un ojo con el tenedor) decidí que era mejor que coman con las manos. Después de un tiempo me enteré que esto tiene sus beneficios, ¡ven que te los cuento!

PUBLICIDAD

#1 Tu hijo tendrá mejores experiencias sensoriales

Imagen Thinkstock

La hora de la comida es un buen momento para conseguir una mayor experiencia sensorial. Tocar y sentir las diferentes texturas de la comida será un gran aprendizaje para tu hijo, sin importar que se ensucie la ropita o quede todo anaranjado. 

#2 Será mucho más independiente

Imagen Thinkstock

Al comer con las manos, los niños pequeños se transforman en seres independientes. Saber que ellos mismos pueden elegir qué comida llevarse a la boca y qué cosas no, les dará la sensación de control que tanto buscan. 

#3 Tendrá más habilidades de coordinación y agarre

Imagen Thinkstock

Piensa en esto, si le das cereales a tu hijo y dejas que los tome con la mano, le permitirás desarrollar una mayor habilidad en cuanto a la coordinación y al agarre debido a que la manipulación será algo primordial en ese momento. Además no hay nada más tierno que ver el empeño que ponen para tomar con sus deditos los pequeños trozos de cereal. 

#4 Le darás conciencia de su cuerpo

Imagen Thinkstock

En el proceso de aprender a alimentarse por sí mismo, le darás a tu hijo la posibilidad de tener una mayor conciencia de su cuerpo. Por ejemplo, sabrá dónde está su boca, cuánta fuerza tendrá que hacer y qué angulo tomará su brazo para que la comida llegue a destino. Todo eso requerirá de ciertas habilidades para coordinar los sistemas motores. 

#5 Aprenderá por ensayo y error

Imagen thinkstock

Si tu hijo se alimenta solo tendrá una gran ventaja, pues aprenderá con el paso del tiempo cómo debe hacer para comer sin equivocaciones. Si tú eres quien lo alimenta, no sentirá la necesidad de hacer nada por si mismo. Esta es una clara desventaja en un futuro cercano donde ya no sea tan pequeño y tenga que desenvolverse junto con otros niños en la escuela por ejemplo. 

PUBLICIDAD

No tiene nada de malo que tu hijo coma solo, es la mejor idea que puedes tener. Puede ser que al principio ensucie todo lo que está en derredor suyo, pero con el paso del tiempo sus habilidades mejorarán y será capaz de comer por si mismo sin ensuciarse, ¡te lo garantizo!