Puede que te parezca extraño, pero elegir el nombre del bebé es todo un ritual en algunos países del mundo. Hoy queremos contarte algunas tradiciones curiosas a la hora de elegir nombres para bebés, para que conozcas un poco más del mundo y te diviertas.
Tradiciones del mundo a la hora de elegir nombres para bebés



Malasia
En Malasia, el nombre suele estar compuesto de un primer nombre o nombre personal y otro nombre derivado del nombre del padre.
Ese nombre del padre es utilizado a menudo como un apellido con “bin” si es niño o “binti” para una niña. Esto hace que las familias no tengan un apellido unificado.

Japón
En Japón, las niñas suelen llevar nombres que muestran el valor de las virtudes tranquilas, como Kiyiko (niño limpio), Nayako (hijo obediente) o Yoshiko (niño bueno). Por su parte, los nombres de los niños tienden a ser un reflejo de su posición dentro de la familia: Ichiro es “primer hijo” y Jiro “segundo hijo”.
Como los chinos y los coreanos, suelen poner el apellido delante del nombre.

India
En India existe una tradicional fiesta para nombrar al bebé llamada Namakaran. Es una necesidad social y legal, y es un deber que todos los padres deben cumplir.
Gracias a esta fiesta se crea un vínculo entre el niño y el resto de la familia, y en ella el tío es el que nombra al bebé. La ceremonia se realiza doce días después del nacimiento, aunque puede variar en algunas regiones.

Polonia
En Polonia, los nombres tienen una tradición: suelen corresponderse con los de un santo o alguien de la familia, y muy a menudo se suelen poner dos nombres, uno elegido por los padres, otro por un miembro de la familia. Y en algunos casos, también reciben un tercero en la Confirmación católica.
Los apellidos tienen versión femenina y masculina.

África
África es un continente con una riquísima variedad de poblaciones y culturas, cada una con sus propias tradiciones a la hora de elegir nombres de bebés.
Los Yorubas ponen nombres relacionados con la estación en la que el niño nació y otro relacionado con algún deseo que quieran para su futuro.

Rusia
Los bebés rusos tienen tres nombres -algo que se llama Patronimia-, en el que el segundo es una forma del primer nombre del padre -por ejemplo, si se llama María y el padre Ivan, será María Ivanovna-, y el tercer nombre vendría a ser como un apellido, invariable a través de las generaciones.

Judaísmo
Para los judíos, el nombre del bebé debe reflejar la esencia y las características del pequeño. También existe a tradición de hacer honor a aquellos que ya no viven poniéndole al recién nacido un nombre que empiece por la misma letra que el de esa persona.

Holanda
Los niños holandeses tienen tres primeros nombres: el segundo y el tercero provienen de sus abuelos, pero si los padres los desaprueban pueden darle al niño un sobrenombre que se pueda utilizar legalmente.

Cultura árabe
En muchas regiones árabes, el concepto de apellidos no existe realmente. Como los rusos, se rigen por la Patronimia, en algunos casos yendo hasta los abuelos, aunque hoy en día es cada vez menos común. El cambio entre un sistema y otro es un poco complicado, y en muchos casos se han tenido que cambiar nombres enteros de familias.
¿Conocías algunas de estas tradiciones a la hora de elegir nombres para bebés? ¿En tu país hay alguna tradición de este estilo?








