Una vez que ya comenzaron con la práctica es recomendable comprar unos pañales de ‘práctica’ o pull ups, son pañales que cumplen la función de éstos, pero simulan ser ropa interior, se pueden sacar y poner para que tu pequeño siga aprendiendo a pedir para ir al baño, sin correr riesgos de que se ensucie.
Tips para dejar los pañales (III)

Es recomendable que en la primera etapa de práctica emplees ropa fácil de retirar y en la noche no olvides de ponerle pañales.
Cuando se acostumbra a pedir para ir al baño ya es tiempo de dejar los pañales por la ropa interior, muchas veces la ropa interior con los dibujos de sus personajes animados favoritos suele ayudar a que se acostumbren a este nuevo proceso.
Los ‘accidentes’ son normales, se podría decir que son parte del proceso de aprendizaje. Cuando suceden no tienes porque enojarte o retarlo, después de todo no es su culpa, recién está aprendiendo a controlar su organismo.
Como dije antes es recomendable que en la noche continúen empleando pañales, a esta edad su organismo es inmaduro y no le permite despertarse en medio de la noche para ir al baño.
A su vez puedes explicarle que si se despierta en medio de la noche con ganas de ir al baño puede llamarte para que lo ayudes, y si el baño queda lejos puedes colocar una bacinilla cerca de su cama.
Si notas que a la mañana al sacarle el pañal este está seco es hora de comenzar con la práctica nocturna. Coloca una sábana impermeable para proteger el colchón y listo, ya está preparado para dejar de usar pañales en la noche.
Cuando creas que el proceso finalizó es hora de que empaquen los pañales y se los regalen a algún miembro de la familia que tenga bebés.









