Con el auge de la conservación del ambiente muchas madres han optado por utilizar pañales de tela en lugar de los desechables. Existe una gran variedad de modelos que cuentan con características especiales. Déjame contarte cuáles son, cómo funcionan y cuáles son sus pro y sus contras.
¿En busca de pañales ecológicos para tu bebé? Tienes que conocer estas opciones

Pañales todo en uno

Estos pañales de tela son muy fáciles de usar, pues son similares a los descartables. Cuentan con una capa de tela externa impermeable, elástico alrededor de la cintura y también en el área de las piernas. Además tienen un práctico sistema de sujeción y una capa de tela interna muy absorbente. A favor tienen que son muy fáciles de utilizar, pero su contra es el largo tiempo que tardan en secarse luego de haber sido lavados.
- Te invito a visitar: ¿Tu hijo se niega a que le cambies el pañal? Estas pueden ser las razones
Pañales rellenables

Se trata de dos piezas diferentes. Dentro de la pieza principal se encuentra un bolsillo que debe ser rellenado. Este tipo de pañales tiene a favor el fácil sistema de limpieza, pues solo requiere ser quitada la parte central y sustituida por otra pieza. Esto a su vez es una cosa en contra, pues puede implicar un gran gasto de dinero debido a la cantidad de veces que se cambia el relleno al día.
Todo en dos

En cuanto a la forma son iguales a los pañales todo en uno. Sin embargo cuentan con dos partes: el relleno y la capa exterior que es impermeable. Este tipo de pañales absorben mucho más que los otros, pero tienen la desventaja que si o si necesitas poner una cubierta impermeable porque por si solos no sirven de mucho.
Pañales pre doblados

Este tipo de pañales está compuesto por una pieza de tela rectangular que se divide en tres partes. La capa intermedia hace las veces de absorbente. Se trata de los pañales que nuestras madres y abuelas usaron. No tienen cierre ni zonas elásticas y necesitan de una cubierta impermeable para evitar accidentes y derrames.
Este tipo de pañales tiene a favor su valor, pues son muy económicos además de ser de fácil lavado y secado. Sin embargo, tienen una pequeña cosa en contra: la dificultad que trae el colocarlos de forma correcta y que se necesitan usar dos telas diferentes para que el bebé se mantenga seco.
- También te puede interesar: Los pañales, compañeros indispensables de tu bebé
Estos son algunos de los pañales de tela que existen en el mercado, ¿utilizas alguno de estos o prefieres los pañales desechables? Creo que los ecológicos son una muy buena opción si de cuidar el planeta se trata.









