Lifestyle

Síntomas de diabetes infantil

Conocer los síntomas de la diabetes infantil puede hacer la diferencia entre atacar esta enfermedad a tiempo o dejar que tus hijos sufran sus consecuencias. La diabetes está ganando mucho terreno actualmente en la población infantil, y como siempre es mejor prevenir que lamentar, hoy te decimos cuáles son los síntomas de esta enfermedad.

PUBLICIDAD

En el caso de la niñez el tipo de diabetes más común es el tipo 1, que se produce cuando el páncreas es incapaz de producir insulina; y sus síntomas son muy parecidos a los que produce la diabetes en adultos.

Entre las señales más importantes tenemos:

  • Orinar excesivamente: Ocurre porque el cuerpo necesita deshacerse del exceso de glucosa en el cuerpo.
  • Sed: Ocurre en parte por orinar en exceso y por una necesidad natural del cuerpo para diluir la glucosa.
  • Pérdida de peso: El niño pierde peso porque a pesar de tener glucosa en la sangre, ésta no está disponible para ser utilizada como energía; además hay pérdida de masa muscular.
  • Fatiga: No se produce energía a nivel celular, por lo que los niños se fatigan fácilmente.
  • Mala cicatrización: Se produce una disminución en el tiempo de recuperación de las heridas, dado a que el exceso de azúcar en la sangre afecta los capilares sanguíneos reduciendo el flujo de sangre.
  • Visión borrosa: Es uno de los primeros síntomas, así que si en la visita al oftalmólogo no encuentran ningún problema, no está demás descartar la diabetes.

Asimismo hay otros síntomas entre los que se encuentran dolores de estómago, dolores de cabeza y problemas de conducta.

Si tu hijo presenta algunos de estos síntomas debes consultar al médico lo más rápido posible, para evitar la progresión de la diabetes y sus terribles consecuencias.