Lifestyle

Semana 32 de embarazo

Cada vez más y más cerca para el deseado momento de dar a luz. Con seguridad estés ansiando conocer su rostro, saber de qué color lucirán sus ojitos y poder tocar su suave piel. Ya estás en la semana 32 de embarazo, alcanzando el fin del octavo mes, quedan muy poquitas semanas y luego extrañarás llevar una panzota contigo a todos lados.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que muchas mamás pueden estar dando a luz en estas semanas. Por diversos motivos el parto se adelanta y termina teniendo un bebé prematuro. Es algo muy normal que suceda, aunque claro está no es lo más natural. De todas maneras los médicos pueden predecir si el parto se anticipará, y así podrás estar preparada para ese momento.

En esta semana 32 de embarazo tu bebé ya debería de estar pesando cerca de los 2 kilogramos. Un peso más que contundente en caso de nacer prematuro, es decir no es de temer que peligre su vida, pero de todas maneras tendrán que recibir cuidados intensivos. A esta altura ya estará midiendo aproximadamente unos 40 cm de largo y se encontrará dentro de tu pancita en la misma posición en la que saldrá el día del parto.

En cuanto a ti, llegado este momento seguramente sea más recurrente que sufras contracciones, por ello es bueno que asistas a clases de parto, y estés preparada con todo tipo de consejos e información acerca de cómo será el trabajo de parto. No sientas miedo por los dolores que podrás sentir durante el parto. Es algo que necesariamente deberás pasar, pero después de tanto dolor la felicidad a penas veas la carita de tu bebé, será tan grande que sentirás que todo ha valido la pena.

Apóyate en el padre de la criatura, cuéntale tus temores, tus síntomas, transmítele tu felicidad, haz que se sienta parte de esto que les sucede a ambos, y que pueda sentir también esa ansiedad de que el momento de conocer a su hijo está a punto de llegar.