Estar embarazada resulta hermoso pero aterrador a la vez. Muchas veces por temor nos privamos de ciertas experiencias que podrían tornarse gratas y agradables para la pareja, es por eso que a veces es bueno animarse y simplemente hacerlas.
Recomendaciones para las embarazadas que deben viajar en barco


Tomarse unas vacaciones en un crucero seria un sueño, pero ¿todavía no sabes si es seguro viajar en barco estando embarazada? Si este es tu caso, no te preocupes, aquí veremos las recomendaciones para las embarazadas que deben viajar en barco.
Consúltalo con tu médico
Antes de reservar los pasajes debes consultar con tu médico de cabecera si puedes realizar esta aventura. Es recomendable que acudas al médico que te ha tratado durante todo el embarazo, ya que el conoce tu situación en detalle.
Elige el crucero ideal
Asegúrate de subir al crucero que cuente con un servicio especial para tu condición, y que ofrezca comida saludable y agua potable para el cuidado de tu embarazo.
Ten en cuenta que la empresa sea accesible y te permita viajar sin ninguna condición extra, brindándote apoyo médico en caso que tengas algún incidente durante el viaje.
Lleva una orden médica
Procura llevar una orden médica que indique que puedes viajar segura y tranquila en el buque. Esto es recomendable porque muchas empresas suelen pedir este certificado al momento de abordar el barco.
Es una forma de cuidarte a ti.

Revisa tu póliza de seguro médica
Ahora sí, esto debes cumplirlo si o si. Ante cualquier incidente o malestar tienes que estar cubierta por tu seguro médico, es por eso que tenerlo al día es muy importante, de lo contrario no es recomendable que realices ningún viaje, ya que expondrás tu salud y la del bebé.
Viaja cómoda
Para viajar cómoda en el crucero deberás tener en cuenta ciertos factores, como por ejemplo la ropa que usarás. Procura llevar ropa muy liviana y cómoda. La ropa informal es muy recomendada para utilizar durante el día. Puedes utilizar una prenda más elegante para el momento de la cena, llevar dos o tres conjuntos para esta ocasión es lo ideal.
Utiliza protector para cuidarte de cualquier tipo de daño que pueda generar el sol.
Estas son algunas recomendaciones para las embarazadas que deben viajar en barco, no debes dejarlas pasar si quieres viajar en crucero durante tu embarazo. Procura viajar respetando todos estos puntos y ¡disfrútalo!









