Lifestyle

Quieres tener un bebé, ¿ahora o más adelante? Presta atención a estas señales...

Tal vez este no sea tu momento para tener un bebé...

PUBLICIDAD

Un estudio realizado a 3000 mujeres indica que a algunas les llevó cinco años tomar la decisión de ser madres. Parece que no es tan fácil como decir "allá vamos" y lanzarse a la maternidad, pero… ¿qué es lo que realmente puede indicarnos cuándo NO es el mejor momento? ¡Averígualo ahora!

Si tuvieras que elegir entre tu trabajo y el bebé...

Una señal de que aún no es el tiempo de tener un bebé es que no te imagines sin ejercer tu carrera o de tener que dejar tu carrera durante unos meses para llevar adelante tu maternidad.

Si te apasiona tu trabajo y te ves incapaz de dejarlo entonces quizá tengas que disfrutar más de todo lo que te ofrece antes de tomar la decisión. Una vez que se es mamá todo cambia, incluso las prioridades son otras. 

Esto no significa que por tener un bebé tengas que dejar de trabajar por el resto de tu vida, solo quiere decir que salvo excepciones es probable que no trabajes al mismo ritmo porque tendrás horarios y otras responsabilidades por delante. En este sentido, Kirstie Burn de la firma de reclutamiento PSD Grupo afirma que es mejor tomar la decisión tras llevar al menos siete años en la misma empresa para evitar perder el puesto y gozar de cierta flexibilidad laboral.

>> ¿No ser madre significa no ser mujer?

Imagen Thinkstock

El dinero no esto todo, pero ayuda

Puede que tengas previsto dejar a tu bebé en manos de familiares si piensas seguir trabajando luego de que nazca y pasada la baja por maternidad, de lo contrario tendrás que buscar que alguien cuide de él o bien apuntarlo a una guardería.

PUBLICIDAD

A menos que la guardería sea del estado, tendrás que contar con un dinero o presupuesto extra para afrontar el coste. ¿Está en tus posibilidades? Y, ¿qué me dices del alquiler o la casa propia y de los gastos derivados del nacimiento del bebé?

Nadie dice que no puedas salir adelante si no contemplas los gastos, pero debes ser consiente de que tu economía se verá afectada y puede llevarte a que planifiques mejor el momento de tener un bebé.

>>  ¿Quieres quedar embarazada? Estas 7 precauciones son una forma de amar a tu futuro hijo

Imagen Thinkstock

Tu pareja no quiere niños

La complicidad de la pareja en la toma de la decisión de ser padres es muy importante. Si bien no hay relación perfecta ni nada ni nadie que nos asegure que la nuestra será de por vida, existe un estudio realizado en los Estados Unidos en el que el 100 por ciento de las parejas que habían tenido un bebé sin que el hombre estuviera de acuerdo se separaron en algún momento de los siguientes seis años.

Tener un hijo no es solo una decisión de la mujer por ser ella la directamente involucrada, también lo es del padre cuando se tiene una relación de pareja. Habla con él de tus deseos de ser madre, tal vez ambos estén deseosos de agrandar la familia en este momento o puede que descubran que sus anhelos en la vida son muy diferentes.

Tener un hijo debería ser una decisión, no una consecuencia de una relación sexual. Es cierto que un buen trabajo, una buen pasar económico y una relación de pareja estable no aseguran la felicidad pues muchas cosas pueden pasar en la vida sin ser previstas, pero son aspectos que facilitan la maternidad. Deberías escuchar tu corazón, tu voz interior... ¿qué te dice? 

¿Qué piensas al respecto? ¿Crees que hay realmente un momento perfecto para ser padres?