Recuerdo que cuando quedé embarazada mis pechos aumentaron su tamaño y si bien no eran mucho más grandes, los sujetadores que usaba me incomodaban, así que tuve que comprar nuevos y de una talla más grande. Pero estos sujetadores no me servían para lo que estaba por venir: seis meses de lactancia materna.
¿Qué sujetador de lactancia te va mejor?

Los sujetadores de lactancia tienen un diseño más práctico que los convencionales porque están pensados para facilitar el amamantamiento. Es desde mi experiencia que te comparto algunos consejos a tener en cuenta al momento de comprarlos.
¿Cómo elegir un sujetador de lactancia?
- Un buen sujetador de lactancia debe ser práctico y funcional, por tanto deberá darte un buen soporte y permitirte sacar el pecho fácilmente para poder amamantar a tu bebé.
- Los sujetadores más prácticos son los que se pueden desabrochar por delante, o que sus copas son de quita y pon, de esta manera no deberás quitarle el sujetador entero al momento de alimentar a tu bebé.
- Aunque todos o casi todos lo tengan, deberás fijarte que los tejidos sean ajustables para el cambio de volumen que puedas experimentar en tus senos.
- Debes optar por sujetadores que no te molesten de ninguna manera, por eso te aconsejo que no tengan varillas porque te oprimirían y hasta te podrían dañar el pecho. Los aros en los sujetadores presionan demasiado y con el cambio de volumen en tus senos se podrían provocar obstrucciones en los conductos mamarios e incluso una mastitis. En lugar de varillas decanta tu elección por anchas tiras de soporte.
- Los tejidos deben permitir el paso del aire, una buena opción son los sujetadores de algodón.
- Recomendado: «Cómo evitar la mastitis»

¿Cómo elegir la talla de un sujetador de lactancia?
Las medidas del pecho durante la lactancia varían de una mujer a otra puesto que no hay dos mujeres iguales. Pero normalmente se dice que la talla de lactancia siempre será una más de contorno y hasta dos más de copa (siempre teniendo la talla anterior al embarazo como referencia).
Te aconsejo que te midas tu pecho cuando te queden unas cuatro semanas antes del parto, puesto que la talla será la misma que durante la lactancia.
Como últimos consejos, compra dos o tres sujetadores de lactancia para poder ir rotando, más sería exagerado. Si prefieres puedes tener sujetador de lactancia para dormir, quizá te resulte más cómodo.
- Ver también: «Consejos para una lactancia feliz»








