Es cierto que estar embarazada es una de las épocas más bonitas de toda mujer. El cuerpo va cambiando y trabajando a marchas forzadas para poder dar vida a un nuevo ser que será tu hijo. Esto realmente es algo maravilloso, pero tenemos que ser realistas, porque no es un camino de rosas precisamente.
Qué es lo que debes esperar del embarazo (la verdad)


Por eso, hoy quiero hablarte sobre algunos de los síntomas que son más comunes en el embarazo y que yo pude “disfrutar” de cada uno de ellos en los nueve meses que duró mi embarazo. Porque es cierto que cuando te quedas embarazada te dicen que es algo hermoso, pero la realidad te la vas a encontrar por el camino. Así que a continuación te voy a decir algunas crudas verdades sobre el embarazo, pero también te digo que igual que son nueve meses de síntomas, también hay muchas cosas buenas y cuando tienes a tu bebé en brazos, simplemente se olvida todo.
Náuseas
Las náuseas matutinas son un habitual, en mi caso me duraron únicamente los tres primeros meses, pero conozco a mujeres que le duraron todo el embarazo. La sensación de querer vomitar todo el tiempo es horrible. Esto no tiene mucho de hermoso, o al menos desde mi punto de vista.
Dolores
Los calambres en las piernas cuando andas, a mitad de la noche, los dolores de cabeza día sí y día... simplemente se hace pesado.

Pies hinchados
Sobre todo si te toca el embarazo en época de calor, notarás como tus pies se hinchan como una bota. Olvídate de llevar calzado apretado y piensa en chanclas o calzado que te ayude a sentir tus pies liberados.
Ardores
Desde el primer día y hasta el momento mismo del parto tuve ardores. ¡Qué horror de acidez! Todo el día, por la noche sentía que me quemaba el esófago. Pero fue nacer mi hijo, y se pasó por completo, ¡al instante!
Pérdida de cabello
Necesité dos años después del nacimiento de mi hijo y tres cortes de pelo para detener la caída. Pero durante el embarazo dejaba mechones de pelo por todas partes, eso sí... al menos se veía más lindo. Es contradictorio, ¡pero fue así!
Encías sangrantes
Durante el embarazo el bebé necesita mucho hierro de tu parte y este es uno de los motivos por los que las encías empiezan a sangrar de forma abundante siempre que te laves los dientes. ¡Da miedo!
Y por supuesto, no podrán faltar: los cambios de humor, el malestar general, cansancio o falta de sueño, falta de sexo (solo a veces).
SIGUE LEYENDO: 10 signos raros del embarazo









