Practicar yoga es mucho más que hacer Om...
Practicar yoga durante el embarazo armonizará tu mente y cuerpo de estas maneras

Resumir la practica del yoga como un ejercicio para respirar mejor, es un error que muchas mujeres hemos cometido. El yoga es un conjunto de disciplinas físico-mentales para tener un mayor dominio del cuerpo y la concentración anímica.
Muchas mujeres embarazadas encuentran en el yoga una forma de conectar cuerpo y mente, y también de fortalecer todo su cuerpo y aliviar su espíritu. Practicar yoga durante el embarazo trae beneficios, ¿quieres saber por qué? No pierdas detalle.
Aprenderás a ejercer control sobre tu cuerpo

Para practicar yoga es muy importante para conocer tu cuerpo, y la misma disciplina te enseña a conseguirlo. Una práctica regular de yoga también te ayudará a controlar las diferentes áreas de tu cuerpo, algo que sin duda es potencialmente útil para el trabajo del parto.
Aprender a controlar la respiración, los músculos y ser consciente de lo que siente cada parte de tu cuerpo te ayudará a tener un parto en calma.
Lograrás el equilibrio emocional

Ya sabes que durante el embarazo los cambios emocionales están a la orden del día, y también en el posparto. Con los ejercicios de yoga serás capaz de controlar tu respiración al mismo tiempo que podrás controlar tus movimientos, para estar más relajada y a encontrar el bienestar emocional que tanto necesitas.
Un buen equilibrio de emociones no solo te beneficiará a ti, también al bebé. ¿Verdad que sería hermoso poder transmitirle todas esas buenas emociones?
Mejorarás la postura corporal

A medida que avanza tu estado de gestación, puede empezar a tener malas posturas, sobre todo al caminar, a causa del peso del bebé dentro de tu vientre. Mantener la postura correcta es muy importante para evitar dolores musculares, y gracias al yoga puedes incrementar la fuerza en los músculos y las articulaciones y así mejorar tu postura.
Saca tus propias conclusiones... El yoga es mucho más que hacer un largo y profundo Om, es una disciplina que te permitirá armonizar tu cuerpo y tu mente, y al hacerlo, llegarás al parto más segura de ti misma, sin miedos.
Seguir leyendo: Duerme mejor con estos 5 estiramientos de yoga


