Lifestyle

Posturas para dar de mamar

El dar de mamar a tu bebé es una experiencia maravillosa que una mamá no debe dejar de experimentar, pues, además de resultar la leche materna el mejor alimento para tu bebé, esto liga con muchísima fuerza el lazo relacional entre madre y bebé, y es un acto de conexión solamente comprensible por completo por quien dio de mamar alguna vez.

PUBLICIDAD

Para dar de pecho correctamente a tu bebé las posturas a adoptar son las que la mamá y el bebé sientan más cómodas, y no hay posturas fijas y predeterminadas que se consideren más adecuadas que otras, aunque en la práctica son dos las que se utilizan con mayor frecuencia.

La posición acostada es la habitual en casos en los que la mamá acaba de dar a luz y se encuentra un tanto dolorida aún, y también para dar de mamar durante la noche. Para practicarla se suele estar acostada de un lado y con el bebé de frente manteniendo el contacto visual. Puedes utilizar el brazo libre para tomar tu pecho y dárselo a tu bebé.

También la otra postura frecuente es la postura sentada. Probablemente esta sea la postura más cómoda a adoptar, y es mucho más común que la anterior. Aquí simplemente la mamá se sienta y toma al bebé con uno de sus brazos y con el otro le dirige la cabecita al pecho y lo ayuda a mamar.

Existen otro tipo de posiciones, aunque estas dos son las más frecuentes. Si quieres alguna variante también cómoda podrías probar con el Buddy de Doomo.

Vía | Consumer